Inicio Construcción y Materiales Tornillos de cabeza hexagonal

Tornillos de cabeza hexagonal

1616

tornillos-de-cabeza-hexagonal¿Qué sería de nosotros sin los tornillos?, es un excelente pregunta, sobre todo cuando nos ponemos a pensar cuál fue el invento más importante de los últimos tiempos, a los que muchos responderán la computadora, otros la electricidad, las comunicaciones, los satélites que van al espacio, pero en todas ellas, los tornillos formaron parte de las fijaciones de sus componentes, porque si miramos a nuestro alrededor veremos que todo está compuesto por tornillos, y que para efectuar muchas de las cosas que no los llevan, se necesitaron máquinas que si los tenían, industrias del calzado, de la indumentaria, alimentos, etcétera. Dicho esto, y para comenzar con la explicación, diremos en primer lugar que si buscamos la definición de un hexágono, encontraremos que es un polígono que tiene seis caras, seis lados, y seis vértices. Esto aplicado a los tornillos de cabeza hexagonal, nos da como resultado un tornillo que se nos presenta con seis caras, similares a los de cuatro que se los llama cuadrados, pero cada uno de ellos, serán usados para cada trabajo en particular, y aplicaciones de las más variadas.

Para diferentes usos

En este artículo, y en forma continuada con otros del capítulo de tornillos e insumos para ferretería, nos ocuparemos en forma específica, de los tornillos de cabeza hexagonal, que a continuación daremos comienzo. A los tornillos se los puede clasificar por sus cualidades, por sus funciones, por sus formas, por sus tamaños, por las formas de la cabeza, y por los materiales con los que las empresas fabricantes de tornillos y tuercas, los hacen.

Es por ello que en el mercado, hay muchos de ellos, pero no todos tienen la misma función, o son usados para cosas idénticas, así surgen las formas más variadas que el mercado de la actualidad, tiene para ofreceremos, solo basta con mirar en los catálogos de los sitios Webs que los muestran de todo tipo, y en todos los materiales, así encontramos hasta los tornillos en plástico con formas hexagonales. Los tornillos de cabeza hexagonal, son los que se colocan en piezas metálicas con su correspondiente tuerca, y dentro de esa línea podemos encontrar una inmensa variedad de tornillos de cabeza hexagonal, es decir de diámetros diferentes, de longitudes diferentes y para diferentes aplicaciones.

tornillos-de-cabeza-hexagonal-formaPara su colocación estos tornillos al igual que otros en el mercado, tienen sus respectivas máquinas o herramientas que son especialmente diseñadas para su enrosque o desenrosque, porque como todos sabemos, los tornillos son piezas que están diseñadas para colocar y desmontar cuando así lo creamos necesario, para reparar partes, o para cambiarlos. Las herramientas, como dijimos tienen formas y medidas especiales para cada tornillo, y cada rubro, (carpintería en madera, carpintería en aluminio, en chapa, talleres mecánicos, etcétera), tiene sus herramientas específicas. Las fábricas que confeccionan los tornillos de todas las especies, son fábricas que tienen las máquinas para ello, y son establecimientos en los que está todo preparado para que la producción diaria sea por millones, ya sea para el consumo interno o externo.

Los materiales pueden ser variados, pero en reglas generales los de acero son los más comunes, así en las fábricas de tornillos de acero y de formas hexagonales los confeccionan tanto para la industria automotriz, como para otras como la construcción, la de la madera, la decoración, etcétera, en las que trabajan muchas personas en cada línea de producción, desde que llega la materia prima a esos establecimientos, hasta convertirse en los tornillos de uso. Los tornillos se comercializan en las ferreterías industriales, en las ferreterías de barrio, en los grandes supermercados de la construcción, etcétera, listos para el uso ya sea industrial o casero.

En el caso de los tornillos de cabeza hexagonal, los fabricantes, tienen la obligación de agregarles en ellas la estampación de la norma de calidad a la que pertenecen, es por ello que muchas veces encontramos en ellas ese número y letras tan característicos, que si no lo sabemos, no podremos darnos cuenta de qué se trata. Las llaves para el ajuste y apriete de esos tornillos, al igual que las tuercas de formas hexagonales, son las del tipo Alem, para el mejor agarre. Este tipo de tornillos los encontramos en todas partes, pero es en la industria automotriz en la que abundan, en las bicicletas, en las motos, de todas las marcas. Así, de la explicación anterior, surge la idea de que los tornillos de cabeza hexagonal, sirve para muchas aplicaciones en la que la calidad es cuidadosamente controlada por las normas de seguridad, para asegurar el correcto funcionamiento y fijación de las partes para lo que fueron creadas. Son muchas las empresas que se ocupan de la confección de los tornillos sea cual sea la forma y el tamaño de ellos, porque la tornillería es una de las industrias, más requeridas para todo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.