Inicio Construcción y Materiales Soporte para amoladora

Soporte para amoladora

1227

En el presente capítulo, hemos hablado de todo acerca de las amoladoras, máquinas imprescindibles en el quehacer industrial, del taller o de la fábrica, pero en esta oportunidad queremos conocer a cerca de los accesorios de ellas, más precisamente de los soportes para amoladoras, que son fundamentales en los trabajos, para la mayor comodidad y adaptación a los diferentes trabajos, por muchas razones, y una de ellas es tal vez la más importante: la seguridad de las personas que las usan a diario para todo tipo de trabajos. En efecto son tan importantes las amoladoras, como los accesorios que le pertenecen, que por cierto, son muchos y muy variados, porque como sabemos las amoladoras no solamente cumplen la función de cortes, y desbastados de algunas piezas, sino que además se caracterizan por ser muy versátiles y lustran, pulen, enceran, lijan las diferentes superficies y materiales con los que trabajamos, por eso decimos que estas herramientas, son esenciales para el uso industrial, y para sectores de la producción como las carpinterías de aluminio, y las de madera, para el matricero, para los pintores, y el artesano, ya que son las aliadas número uno.

Accesorios infaltables

Hay empresas que se dedican a la fabricación y venta de las amoladoras de todos los tipos y clases, y otras que venden solo los accesorios para ellas, entre los que encontramos los soportes para amoladoras, que es del tema que nos ocupa. Pero además hay otros accesorios e insumos tanto o más importantes que hacen de nuestros trabajos, verdaderos trabajos artesanales, como los discos de cortes, o los discos abrasivos para pulir piezas, adaptadores de extracción de cortes, discos para cortes de madera, de aluminio, de chapa o de hierro, que varían en cuanto a grosor y material del disco propiamente.

soporte-para-amoladoraDiscos de paños para dar brillo, discos diamantados continuos o seccionados, para dar formas, hojas de cortes, discos de cepillos y un infinito número de ellos para dar a nuestros trabajos la marca que merecen. Los soportes de amoladoras pueden ser de hierro, o de madera, eso es indistinto, pero los que se venden en la industria y en las casas de insumos para máquinas, encontramos los soportes para amoladoras de hierro que tienen los orificios en los lugares asignados de manera tal que se puedan adaptar fácilmente. Un soporte, hace ideal la forma de corte de una amoladora, ya que se los usa como cortadoras sensitivas, son sencillas de adaptar en cualquier modelo de las amoladoras.

Para cortar hierros, planchuelas, o maderas de largas longitudes, o devastar piedras para el revestimiento de pisos y paredes. Algunas máquinas amoladoras, son muy pesadas, y por cualquier motivo en medio de un corte o de un pulido de cualquier superficie, estas se pueden resbalar y caer de gran altura, una mesa de trabajo por ejemplo con lo cual pueden ocasionar graves accidentes si no tienen el soporte para amoladoras, que les impide resbalar y caer al vacío, además de romper indefectiblemente parte o toda la máquina. Cuando manipulamos máquinas de este tipo pueden existir riesgos de trabajos, de cualquier naturaleza, y estos son los siguientes.

soporte-para-amoladora-posicionesCaídas de la máquina, riesgos eléctricos, cortes o amputación de manos o dedos, cortes en la piel, ceguera por introducción de partículas en los ojos, sordera por no contar con los protectores auditivos frente a los ruidos de la máquina cuando corta, pule o rebana materiales muy resistentes, golpes o machucones en la piel de las manos, por apretujamientos de estas máquinas, inhalaciones de polvillo de los productos con los que estamos trabajando, llevando a la hospitalización de los trabajadores, y la lista continua, así que a tener en cuenta los insumos y los accesorios correspondientes, como también la ropa y el uso de protectores para las diferentes partes del cuerpo, ya que después no hay tiempo para lamentarnos.

Los soportes de amoladoras pueden ser de madera, los que se ajustan mediante tornillos y tuercas de gran espesor, para lograr un buen pie de apoyo, y que por lo general se usan maderas muy resistentes, pesadas de gran grosor, para que actúen de pie de apoyo y que sea imposible de caer. Otras de las causales de accidentes es el estado de los discos que muchas veces se guardan en lugares con mucha humedad o mojados con lo cual antes habría que secarlos perfectamente, sobrepaso de la velocidad de la máquina, no usar el protector que ellas tienen para evitar resbalones de elementos, presiones excesivas del disco, etcétera, es por ello que se deben alertar a los trabajadores antes de usar estas máquinas, para evitar cualquier accidente que sería de gravedad. Los soportes de amoladoras, se venden en las ferreterías industriales o en las casas de repuestos de maquinaria pesada, pero muchas veces los podemos encontrar en los grandes mercados de la construcción a muy buenos precios.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.