Inicio Construcción y Materiales Proveedores de ferretería

Proveedores de ferretería

1232

Para refenirnos a los proveedores de ferretería, en primer lugar, tendremos que saber qué es un proveedor a qué se dedica, y qué beneficios aportan a los comercios y empresas del rubro ferretero. Los proveedores, son personas o empresas, que se encargan de surtir de mercaderías elementos, y artículos a otras empresas en este caso, a las ferreterías. Estos, pueden ser productos terminados para la venta, o pueden ser materias primas, para la producción de otros productos, es decir que son utilidades que están dirigidos a las actividades de la empresa que adquieren esos elementos. Esto quiere decir que por ejemplo, una empresa de carpintería en aluminio, necesita del aluminio para poder hacer sus productos finales, esa es la materia prima.

¿Cómo se manejan?

Los proveedores de ferretería son empresas que se encargan, entonces, del abastecimiento, de los productos que ellos tienen a la venta al mercado final. Dicho esto, estos establecimientos, son verdaderas centrales en las que los productos de ferretería, completan el más amplio surtido, por ejemplo artículos de jardinería, bricolage, elementos para electricidad, caños, maquinarias, para el hogar y los suministros comerciales o industriales.

productos-de-ferreteriaEstas empresas se ven en la actualidad en la obligación de aumentar la calidad de los catálogos, ya que en cierta manera son las herramientas de venta, además de contar con el personal capacitado para esta tarea. Gente a la que le agrada el corretaje, y el acompañamiento a empresarios, comerciantes de todos los rubros, comerciales, o industriales que tienen que ver con la ferretería. Los proveedores de ferretería, son establecimientos o también llamados grandes proveedurías de artículos de y para la ferretería, pinturas, herramientas, maquinaria, insumos para sistemas de electricidad, gas y agua, revestimientos varios, artículos de decoración, y zinguería entre los muchos artículos que allí se venden.

Los proveedores de ferretería, pueden enviar a los empleados a los comercios para que los visiten en forma periódica y tomar nota de todos los pedidos que los ferreteros les harán sobre productos, elementos de lanzamiento, pinturas, y otros. En la actualidad esto se maneja de diferente manera, es decir que con el avance de la tecnología, ha permitido, que los ferreteros, hagan sus pedidos en línea es decir que, por medio de la red de Internet, se pueden hacer los pedidos de una manera cómoda y segura, sin pérdidas de tiempo, y sin gastos extras. Esta es una manera que ha dejado atrás las visitas de los proveedores los que antes se acercaban a los comercios entregando catálogos de nuevos productos, y nuevas promociones, aunque muchas veces, en muchos lugares, se sigue con éste método. Cuando buscamos a proveedores de ferreterías, siempre hay que tener en cuenta que estos pertenezcan a empresas líderes y conocidas en el mercado ferretero, las empresas que tienen más experiencia pueden aportar más y mejores ideas para los comercios, sobre todo a los que se inician. Cuando nos contactamos con un departamento de compras de una empresa, que es la proveedora, estamos tratando con la parte más importante de la misma, ya que es la encargada de atendernos a nosotros y a nuestros requerimientos, que pueden ser líneas de productos químicos, maquinaria para el hogar o los diferentes oficios, artículos de limpieza para piscinas, pinturas, lacas, protectores contra la humedad y un sin fin de productos.

productos-de-ferreteria-clasesEs por ello que debemos saber buscar, y la Web, puede servirnos de mucho, y con la ayuda de un buen buscador, seguramente que en pocos minutos estaremos haciendo contacto con los mejores proveedores de ferreterías, para asociarnos y esperar de ellos el ofrecimiento del mejor servicio, o por lo menos el servicio que a nosotros como comerciantes, nos interesa. Cuando se cuenta con un buen proveedor en cualquier negocio, se está haciendo hincapié en la creación de lazos en el trabajo conjunto de todos los días, por ejemplo logrando acuerdos de pagos, que beneficien a unos y a otros, no que solo se beneficie una sola parte, esto es una práctica que muchas empresas en el pasado lo hacían, y créannos, les ha ido muy mal.

Las ferreterías, son un rubro que cuentan con varios proveedores, porque son muchos los artículos que ellos tienen a la venta y cubren muchos campos y oficios, por ejemplo hay ferreterías que se dedican más al tema de la jardinería, con esto tienen más productos fumigadores, maquinaria para mantener los jardines, como las cortadoras, las bordeadoras, tijeras, etcétera, como así también elementos de decoración de parques y jardines. Otras ferreterías, en cambio, tienen más productos para revestir paredes y en algunas se ve la dedicación al campo profesional, por ejemplo tienen más maquinaria y herramienta relacionada con muchos de los oficios. Los proveedores de ferretería, son en cierta forma, asesores de nuevos productos, y son de mucha utilidad para los comerciantes que recién se inician, porque les aportan nuevas ideas de ventas, y consejos de cómo y cuándo vender ciertos productos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.