Inicio Construcción y Materiales Pernos soldables

Pernos soldables

1486

pernos-soldablesEl mercado de la actualidad, tiene de todo en materia de pernos y tornillos para los ensamblajes de todas las superficies, de todos los materiales, los que se adquieren en diferentes lugares pero en donde tienen lugar las ventas en la mayoría de los casos en el las ferreterías industriales, los comercios de ventas de repuestos, de autos, motos, etcétera y en los grandes mercados de la construcción. Ya hemos tenido la oportunidad de hablar de la mayoría de ellos, pero en esta oportunidad vamos a hablar de los pernos soldables. Hay en estos momentos muchos tipos de soldaduras para todo tipo de piezas, para ser ensambladas, unidas sujetadas, en diversas industrias. Esto es así, porque a los viejos métodos de soldaduras del pasado, se les han unido técnicas de soladuras nuevas, así que a las ya conocidas como técnicas de soldaduras por punto, se sumó la soldadura a láser.

Los más seguros y confiables

Las técnicas de construcción son más ágiles que en el pasado, es por ello que este sentido, nos encontramos con métodos nuevos, como es en este caso los pernos soldables, que pueden ser por el método de punto, o por láser como dijimos. La industria naval, la industria aeronáutica, la industria automotriz, entre otras de importancia para un país, y que tienen que ver con el crecimiento económico, se valen de estos métodos para adherir, ajustar, asegurar las piezas que conforman partes, planchas o placas, superficies, de mucha importancia en las nombradas.

Los pernos soldables, que es de lo que nos interesa hablar, son pernos que por su estructura, se permite aplicar técnicas de adhesión fijas, es decir que quedan para siempre, pero éstos deben de tener grosores, materiales, y diseños especiales para poder aplicar la técnica de soldadura, ya sea a la antigua, o con los nuevos métodos de soldaduras, que por otra parte, se están usando en otros campos también. Brevemente vamos a explicar en pocos renglones a qué se refiere la soldadura por puntos, (vieja), y la soldadura a láser, (nueva): En la soldadura por puntos, se denomina así porque justamente la técnica es aplicar puntos en las superficies a adherir, por medio de corriente eléctrica que se generará en la zona a sujetar.

pernos-soldables-tiposY desde luego que los pernos soldables para este caso, deben de tener un cierto grado de robustez, de lo contrario, no podrían soportar el punto de soldadura. Se puede aplicar este tipo de soldaduras a una cantidad importante de metales, no así a los zincados, plomos, o estañados, estos corresponden a metales que por excepción no se puede aplicar la soldadura por puntos. Cuando a los pernos soldables, se les aplica esta técnica, no se necesita que el metal funda, sino que se hace a través de milisegundos, y con ello se logra una fijación o adhesión instantánea y para siempre. Si tenemos que explicar las técnicas de soldaduras a láser, que son las que se usan en las industrias de hoy, diremos en principio que se trata de la utilización de cortes láser, es así como en la industria automotriz, se la usa con total éxito.

Resulta que las máquinas cortan las chapas mediante la técnica y el uso del láser, y lo que es mejor que los pernos soldables para este tipo de soldaduras pueden encontrarse en una amplia gama de materiales como lo son el acero inoxidable, el aluminio, el hierro, etcétera. Las uniones resultantes de ambas técnicas deben ser además estéticas, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, en el que cuando se deseaba unir piezas, y se recurría a las técnicas de soldadura, los acabados no eran lo que se llama estética. En el sistema de pernos soldables, no se necesitará fundir ningún material, por al usarlos, sino que estos se fijarán sin taladrar, sin perforar, las chapas metálicas.

Por ejemplo cuando vemos en los electrodomésticos en sus líneas blancas, el sistema de fijación por pernos es de este modo, en el que no se notan las uniones, sin embargo estarán unidas para siempre. En las empresas ya sea medianas, o grandes, para conseguir la soldadura por pernos, deben contar con las máquinas apropiadas para ello, las que permiten que en una sola acción se puedan lograr la soldadura o fijación, no de uno solo, sino de varios pernos soldables a la vez, esto resulta de una comodidad muy grande de ahorro de trabajo, y tiempo, y permite que sin deformar la chapa, se puedan elegir los pernos a soldar inclusive los roscados. Hay empresas que se dedican solo a esto a la soldadura con pernos soldables, y son muy requeridas en un amplio sector de las industrias de hoy. Y para terminar diremos que estas empresas, terminan sus trabajos, cuando el control de calidad ha verificado que se haya cumplido con los requerimientos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.