Inicio Construcción y Materiales Pernos helicoidales

Pernos helicoidales

876

pernos-helicoidalesEn la tornillería actual, realmente, hay de todo para todos los proyectos, y cuando en otros artículos comenzamos hablando de los más conocidos, nos dimos cuenta que todo a nuestro alrededor parte de un tornillo o de un perno, al que no muchos de nosotros le presta atención, pero ellos están, y cuando hablamos de las industrias automotrices, de la industria naval, la aeronáutica, en las mega construcciones, y todos los proyectos decorativos, por más ínfimos que sean, ellos se encuentran allí. Así llegamos a los pernos helicoidales, que es del tema que nos vamos a ocupar aquí, y ahora. Término, que a muchos les parecerá raro, pero, les diremos en principio, que ese nombre se debe a su forma de hélice, eso es sencillo de entender, estas hélices van excavando, o mejor dicho, van insertadas en las profundidades de los terrenos, rocosos, fangosos, y de difícil acceso. Aquí les daremos una explicación lo suficientemente completa como para que los conozcamos de una manera más focalizada.

Usos más frecuentes

En muchos sitios de Internet, los podemos ver en detalles, ya que eso es perfecto en una investigación, más profunda. Los pernos helicoidales, se utilizan principalmente para las excavaciones, subterráneas, y estas pueden ser para la construcción de túneles, fosas para bombeos de aguas rurales, cimentación de edificios en zonas de terrenos de rocas o de toscas, cercanías a ríos, y miles de proyectos constructivos más, es por ello que bien viene que los conozcamos más de cerca.

Se fabrican bajo estrictas normas de seguridad, las que deben ser reguladas según el país en el que se las construya. Los establecimientos que se dedican a la confección de estos pernos, como de otros, son fábricas en las que trabaja mucha gente que está debidamente resguardada, y cuenta con todos los elementos para su fabricación. Estos establecimientos son enormes y tienen máquinas de última generación, de no ser así no podrían trabajar en un mercado tan competitivo, como es la industria metalúrgica. Ya que son cada vez más, este tipo de fábricas para abastecer al mercado interno, y externo, ya que muchas de ellas venden los productos al extranjero, a países que no cuentan con las materias primas correspondientes.

pernos-helicoidales-tamanosEn forma periódica llegan a estas empresas, la materia prima con la que se confeccionan estos pernos, de formas helicoidales, que para ser lo que son, en los productos terminados, deben soportar un proceso bastante largo, hasta dar con el modelo terminado, y que sirvan para lo que fueron creados. Dentro de las líneas de los pernos helicoidales, podemos encontrar de diferentes diámetros, de diferentes pesos, calidades distintas, largos diferentes y cada uno de ellos, será para una función similar, pero en distintas posiciones, porque como es de pensar, las obras no son iguales, así que no siempre se necesitarán pernos helicoidales idénticos. Muchos, los llaman barras helicoidales, y son muy requeridas en el sostenimiento de los terraplenes, en minas a muchos metros de profundidad, permitiendo, como es de pensar, muy importantes beneficios en muchas de las industrias más importantes.

De una manera estos pernos, protegen a los trabajadores de las minas que deben estar largas horas de trabajo, bajo la superficie de la tierra, además de los beneficios económicos que eso implica y la seguridad de las empresas mineras. Las formas de las roscas son helicoidales, y eso permite el paso de las máquinas. Muchas veces, los terrenos son inestables y con ello complican los trabajos que se deben hacer en ellos, pero las nuevas tecnologías, y la mano del hombre que también es incansable, permiten que eso no sea un freno para la industria de un país y para su propio crecimiento. Es por eso que los pernos helicoidales, son muy usados en las obras civiles de muchos lugares.

Así se han convertido en uno de los sostenes de proyectos de todo tipo, por más complicados que sean los anclajes de los que estemos hablando. Esa forma Helicoidal que poseen estos pernos, permiten que haya una mayor resistencia a la torsión, pudiendo en muchas oportunidades mover mucha cantidad de materiales rocosos, que en definitiva es lo que se busca. Existen muchas fábricas de pernos de forma helicoidal, de muy fácil mantenimiento, y de fácil transporte, los que necesitan un mínimo mantenimiento, ya sea para elevar o distribuir materiales en grandes cantidades. Otras de las cosas que se deben de saber, es que no ocupan grandes espacios, los que siempre se ajustarán a los requerimientos según las obras o los usos. Este diseño fue preconcebido para ser usado en la industria de la construcción de obras de enormes proporciones, que sin ellas, sería muy difícil llevarlas a cabo, como ocurría en el pasado en donde no existían y todo se debía hacer a fuerza de hombres y mucho trabajo, muy pesado, en mucho tiempo para hacer muy poco. Una vez más las tecnologías están del lado nuestro, para facilitarnos las cosas y los trabajos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.