Inicio Construcción y Materiales Herramientas para madera

Herramientas para madera

1124

herramientas-para-maderaLas herramientas, son necesarias para todos los oficios, y hay casos en las que estas son compartidas por muchos de ellos, y unas son más importantes que otras. En esta oportunidad, y siguiendo una línea de artículos referidos a las herramientas vamos a dejarle el turno a las herramientas para madera, que son necesarias para el armado de una carpintería, sean estas herramientas, o maquinarias en el taller. Uno de los puntos clave en una carpintería, es contar con un banco de carpintero, que tienen todo lo necesario en forma básica para comenzar a trabajar. Los carpinteros, realizan muchos trabajos en esas mesas, como por ejemplo los cortes más importantes para la confección de muebles, (cama, roperos, placares, puertas, estantes, mesas, sillas, etcétera), uniones, cepillados intensos para dar lustre a las maderas para que tengan más y mejor terminación, ensambles, etcétera. Y para terminar con el tema de los bancos, diremos que estos han cambiado a través del tiempo, siendo en la actualidad más pequeños y mejor organizados.

Para diferentes usos

Hay herramientas para madera, básicas, para armar una carpintería para confeccionar muebles, como por ejemplo las sierras de banco, para cortar las inmensas hojas y tablas, para hacer las molduras y machimbrados, para techos se necesitan las herramientas, trompos, sierras cintas, para procurar los cortes irregulares, y si se trata de un taller de pintura el compresor para ello. También y en un gran número, se necesitan las herramientas de mano que los carpinteros usan para trabajaos fuera del taller, para dar terminaciones a sus muebles o creaciones.

Estas herramientas para madera, debido a sus tamaños, pueden ser fácilmente transportables, pero en cajas, que pueden ser de aluminio, latón, o madera, con o si ruedas, fácilmente portátiles a todos los lugares, obras, o talleres. Lo que no debe de faltar en una carpintería en madera, que se precie de tal son los martillos, el cepillo, los formones, y las gubias para tallar rebabas. Cada elemento debe ser cuidadosamente guardado, o colgado en los anaqueles que en general, se encuentran en la pared de frente al taller, sea este grande o chico, para verlas ni bien entramos, una buena iluminación es muy importante para trabajos muy puntuales, inclusive para trabajar en las noches.

herramientas-para-madera-utilidadLas horas de trabajo que le dispongamos a nuestras tareas de carpintería, redundarán en las ganancias, y la cantidad de empleados que tengamos, permitirán más y mejores trabajos. Las herramientas para madera, se compran en las ferreterías industriales, en los grandes mercados para la construcción, en las casas de ventas de herramientas de mano, y de taller, que encontramos en los mercados convencionales, o en la Web, los que se valen de las fotos para vender y mostrarlas. Es importante que el carpintero, no se fije en los precios de las herramientas con las que trabajará, puesto que las mejores marcas suelen costar dos y hasta tres veces más, que las de marcas menos conocidas, pero la durabilidad y los resultados de los trabajos serán otros, además las marcas más conocidas o líderes del mercado de hoy, cuentan con las debidas garantías de calidad. Hay muchas marcas de buena calidad en cuanto a las herramientas para madera, como sucede con otros oficios, las que destacan son las mejores, las que ya llevan años en el mercado de las carpinterías, para trabajos grandes, y de gran envergadura.

Es importante, tener todo en orden en pulcritud y limpieza, pero también es importante cuidar de ellas, porque cada vez que las volvemos a usar debemos encontrarlas en donde las dejamos, en perfecto estado, eso es perfecto para no atrasarnos con las entregas de los trabajos, y eso créannos es básico para tener más clientes, y ser reconocidos en el rubro. Además de las herramientas de mano, de las de banco y las máquinas de gran porte esas que quedan en el taller, es importante contar con los elementos de seguridad para trabajar, para no accidentarnos, o para no tener problemas con golpes, o cortes que muchas veces pueden ser muy graves.

En las carpinterías que no tienen el debido cuidado y uso con las herramientas y las máquinas, los accidentes son muy comunes, no nos olvidemos que estas herramientas cortan placas enormes de maderas duras, con lo cual, ya sabemos el filo que tienen. Muchas son las veces que los carpinteros o ayudantes, tienen accidentes terribles por no haber tenido el cuidado que corresponde al trabajar, y entre las cosas que no deben de faltar en las carpinterías, cuando cortan, cepillan, o prensan es en las antiparras, para la protección de los ojos, los guantes para la protección de la manos, los seguros de las máquinas para evitar cortes en manos o dedos, barbijos para evitar aspirar polvo, y aserrín. El aserrín es el polvillo resultante del trabajo de las máquinas o herramientas para madera, que trabajan sin cesar en una carpintería, es por ello que cuando se termina con la obra se debe barrer todo ese polvillo, y ventilar como corresponde la habitación o galpón.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.