Inicio Construcción y Materiales Herramientas de corte

Herramientas de corte

917

herramientas-de-corteCuando nos disponemos a hablar acerca de las distintas herramientas que podemos conseguir en el mercado, para utilizarlas cuando surja alguna eventualidad en el hogar o algún problema de fácil solución, pero que requiera del uso de herramientas, debemos saber que hay distintos tipos de ellas. En este informe nos referiremos específicamente al uso de las herramientas de corte, y en este caso, debemos decir que estamos haciendo hincapié en el tipo de herramientas que se utiliza para cortar distintos tipos de materiales: chapas, cables, láminas de plástico o PVC, caños y en el caso del uso en jardinería, para plantas, arbustos y césped. Hay distintos tipos de herramientas de corte, pero todas se utilizan con el mismo fin: cortar. No es lo mismo una tijera que se utiliza para cortar cables, que la que se utiliza para cortar arbustos. En el mercado, podemos encontrar las siguientes: Sierras de marquetería, serruchos convencionales, serruchos de punta, sierra de calar, sierra de arco, tijeras de podar, tijeras de papel, tijeras corta varillas, alicates de corte, tijeras especiales para metal, pinzas, etcétera.

Consejos antes de comprarlas

La mayoría de estos productos, están confeccionados con acero que muchas veces no es inoxidable, por eso es que al pasar los años, podemos ver herramientas con sus hojas oxidadas. En estos casos, ya no se pueden utilizar y no cumplen su función a la perfección como deberían hacerlo. Por eso es que siempre es mejor comprar calidad, teniendo en cuenta que es el acero inoxidable el que perdurará en el tiempo, en perfectas condiciones y listo para ser utilizado.

herramientas-de-corte-afiladasEn los diversos locales online de Internet podremos encontrar la amplia gama de este tipo de herramientas a los que podemos acceder al momento de dirigirnos al mercado. Mediante las fotografías podremos ayudarnos a elegir el mejor modelo y el más necesario según lo que necesitemos, aunque nunca sabremos qué tipo de eventualidad puede surgir, por eso es que siempre es mejor contar con todos los tipos de herramientas, sean de corte o no, para no tener que salir corriendo literalmente hacia los distintos puntos de venta de las mismas. Estos comercios, son ferreterías e hipermercados de artículos de construcción.

En dichos sitios, podremos encontrar la más amplia variedad de herramientas de corte y cualquier tipo de ellas, que varían en calidad, marca, tamaño, material, uso, etcétera. Por suerte, en dichos comercios, contamos con la ayuda de los vendedores de dichos productos que nos asesorarán en cuanto a los productos que estamos buscando, aconsejándonos ante la elección de los mismos, haciéndonos saber tanto las ventajas como las desventajas. Nosotros los clientes, somos los que decidiremos por una herramienta u otra, dependiendo de lo que necesitemos. Ahora bien, como en los párrafos anteriores hemos mencionado una amplia lista de herramientas de corte, debemos saber que dentro de ese tipo de artículos, encontraremos distintas categorías en las que se dividen según sus usos. Por una parte, tendremos al tipo de herramientas que se emplean para cortar por cizallado, que engloban: tijeras para metal, tijeras de papel, tijeras corta varillas y alicates de corte. Este tipo de herramientas, son las que cortan materiales pero con la particularidad de no desprender ningún material como aserrín, viruta, etcétera.

Englobamos al tipo de herramientas de corte por aserrado, estas son: sierras de arco, de calar, serruchos, serruchos de punta y sierra de marquetería. En este caso, por el contrario al tipo anterior de estas herramientas diremos que estas también se encargan de cortar pero con la particularidad de desprendimiento de material como aserrín o viruta. Ante los distintos tipos de herramientas que hemos nombrado, es imprescindible que tengamos cuidado al momento de utilizarlas, ya que las mismas cortan y así como pueden cortar metal fácilmente, imagínense lo fácil que es cortarnos a nosotros mismos y es muy peligroso ya que cortan en cuestión de segundos y muy rápidamente, produciéndonos heridas graves.

Por eso es que debemos utilizarlas con el máximo cuidado y precaución posible. Uno de los datos más importantes que debemos tener en cuenta, es que nuestras manos deben estar perfectamente limpias y ajenas de grasa, aceite o cualquier material que nos haga resbalar el artículo cortante. Nuestras manos, deben estar secas en un cien por ciento. Tanto la herramienta de corte, como así también el elemento que necesitamos cortar deben estar sumamente firmes y sin movimiento, ya que ante cualquier movimiento en falso, podremos cortarnos y obviamente que está terminantemente prohibido colocar la mano adelante del elemento cortando, ya que en segundos, puede suceder una eventualidad desagradable de la que podemos arrepentirnos y sufrir, ya que es muy doloroso. Esas son todas las precauciones a tener en cuenta, al momento de realizar trabajos de este tipo, para no lastimarnos y hacer los trabajos perfectamente sin ningún tipo de problema.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.