Inicio Construcción y Materiales Herramientas de cerrajería

Herramientas de cerrajería

1168

herramientas-de-cerrajeriaAl momento de leer este artículo, debemos saber inmediatamente que cuando nos referimos a la cerrajería, estamos relacionándonos con todo lo relacionado a puertas del hogar y cerraduras. Las herramientas de cerrajería, se utilizan de acuerdo al tipo de trabajo que se deba realizar ya que cada uno sirve para un trabajo específico y en particular. Los trabajos son variados y muy distintos entre sí, un claro ejemplo es crear una copia de llave o abrir forzosamente una puerta que no tiene llave para abrirse y su cerradura está cerrada o averiada. Uno de los datos más curiosos en los que debemos hacer hincapié es que, en los últimos años las herramientas de este tipo han ido evolucionando más y más, para hacer el trabajo de los cerrajeros aún más rápido y fácil, aunque los mismos siempre deben disponerlas y a todos los tipos de las mismas, más aún si es la profesión a la cual nos dedicamos. Cada caso en particular, requiere un tipo específico de herramienta, por eso es que debemos conocerlas todas y saber cuáles son sus funcionamientos particulares.

Armando el set completo

Comenzaremos nombrando algunas de ellas y en primer lugar, nombraremos a una de las herramientas de cerrajería más conocidas: La ganzúa. Este instrumento es utilizado para abrir cerraduras sin la necesidad de contar con una llave. Se abre fácilmente y en cuestión de pocos minutos. Luego, contamos con las máquinas duplicadoras de llaves, que se emplean justamente para eso, para hacer copias exactas de llaves y además, es necesario utilizar una lima metálica en estos casos, para que el acabado y las terminaciones de la llave, sean exactas.

herramientas-de-cerrajeria-tamanosMartillo y destornillador, al igual que los carpinteros, los cerrajeros utilizan como herramientas predilectas, ya que hacen mucho más fácil el resto del trabajo. El destornillador, se emplea especialmente para justamente desatornillar los tornillos de una cerradura que se desea abrir. Los taladros no pueden faltar, para realizar orificios en superficies muy duras e impenetrables con la mano humana. Son sumamente esenciales para realizar orificios en el metal y podemos encontrar dos versiones de taladros en el mercado: inalámbricos y los convencionales. En la actualidad, los cerrajeros refieren los inalámbricos, ya que lo mismos funcionan mediante baterías y no es necesario que se conecten a una red de energía eléctrica.

Es mucho más cómodo, ya que pueden llevarlos a todos lados, sin tener que acarrear con un cable inmenso que estorba y ocupa mucho lugar. Es importante destacar, que en el mercado podemos encontrar la más amplia variedad dentro de estos tipos de herramientas de cerrajería que anteriormente hemos nombrado. En los sitios en donde podemos mayoritariamente encontrar este tipo de artículos, son las ferreterías y grandes supermercados de la construcción y elementos varios para el hogar. En dichos sitios, encontraremos variedad de marcas y por lo tanto precios, calidades, tamaños y utilidades. Los clientes, son los que deciden qué tipo de herramienta comprar, dependiendo de lo que necesite. El personal de atención, de dichos sitios nos puede asesorar a la perfección en cuanto a lo que necesitamos, guiándonos a elegir la mejor de las opciones, sin marco de error.

Un dato curioso que no debemos dejar de nombrar, es que no es común que clientes y personas que no se dedican a la cerrajería, compren este tipo de herramientas, ya que son elementos caros y no son cosas que usaremos constantemente durante la vida, ya que la rotura de una puerta o la pérdida de una llave, no ocurre constantemente. Ciertamente, sería en vano comprar herramientas de este tipo, ya que las usaremos una, dos o tres veces en nuestra vida, nos arriesgaríamos a decir. Por eso, en este caso decimos que las herramientas de cerrajería son elementos que compran justamente los cerrajeros, personas que se dedican a ello y poseen toda la maquinaria necesaria para efectuar el trabajo, según lo que se necesite.

Si somos personas que nos dedicamos a eso, será conveniente que compremos dichas herramientas, ya que es mucho más fácil tenerlas en casa y hacer de ellas un negocio muy útil para otros que lo necesiten. Es muy importante que se sea cuidadoso con dichas herramientas, ya que si bien son artículos de materiales fuertes, luego de tanto uso pueden ir desgastándose, por eso es que siempre es más conveniente comprar herramientas de marcas prestigiosas que sepamos que nos durarán por años y sin ningún tipo de problema que pueda presentarse. En cambio, si compramos artículos de marcas que no nos inspiran mucha confianza y ya sabemos de antemano que no durarán mucho, no será conveniente hacer de ello un negocio, ya que costará más caro comprar constantemente artículos nuevos y de esa manera, no estaríamos obteniendo una buena ganancia, no siendo esa la ida de un tan buen trabajo como éste y tan requerido.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.