Inicio Construcción y Materiales Herramientas agrícolas

Herramientas agrícolas

983

herramientas-agricolasEn el siguiente artículo, nos dedicaremos a profundizar el tema específico de herramientas agrícolas y en este caso debemos decir que para trabajos agrícolas que deseemos hacer en nuestro hogar, son de uso indispensable y no pueden faltar. Cada una de las herramientas disponibles a la venta en el mercado, posee una función determinada y se utiliza para un sitio específico del jardín según lo que necesitemos. En primer lugar, lo que haremos es enumerar algunos de ellos y podremos darnos cuenta que a muchas de ellas ya las conocíamos pero que quizás no sabíamos qué utilidad particular tenían. Carretilla, pala, manguera, rastrillo, hacha, azadón, etcétera. Es importante que conozcamos a las mismas y sepamos qué función específica cumple cada una de ellas. A continuación haremos mención a todas y cada una de ellas.

¿Cuáles son estas herramientas?

En primer lugar la carretilla es uno de los elementos de más uso en el jardín, ya que su función principal es la de transportar todas las demás herramientas que luego nombraremos, ya que muchas de ellas poseen filo y sería peligroso que las manipulemos, por eso es que en estos casos la carretilla es de suma utilidad, ya que nos ayuda a mantener las herramientas centralizadas en un mismo lugar y nos permite transportarlas de esta manera, evitando que las mismas puedan romperse, arruinarse o ensuciarse.

Hay carretillas de todo tipo y tamaño, nosotros, al momento de dirigirnos al mercado por la compra de las mismas somos los que decidiremos qué tipo de carretilla comprar según nuestras necesidades particulares y el tipo de trabajo que deseemos realizar en nuestro jardín. Otra de las herramientas agrícolas que de seguro conocemos, es la pala y en este caso, vamos a decir que la misma se emplea para realizar pozos en el jardín, ya sea para plantas algunos ejemplares de platas o flores o para crear un tipo de drenaje, además sirven para quitar la posible basura que puede quedar en el jardín y por supuesto para mover estiércol, fertilizante, arena y tierra de un lado hacia otro del jardín y de una manera muy cómoda.

herramientas-agricolas-robustezEstos elementos constan de dos partes: de lo que vendría a ser la pala o la cuchara conectada a la parte superior, que es el mango, de donde la sostendremos al momento de utilizarla. En general, este mango es de una madera muy fuerte y robusta, para mayor seguridad nuestra y firmeza a la hora de realizar trabajos agrícolas. La manguera, es una de las herramientas agrícolas que no puede faltar bajo ningún punto de vista, más allá de que pueda ser remplazada por la regadera, el uso de la manguera es mucho más fácil y cómodo, ya que no será necesario estar acarreando un objeto pesado desde un lado del jardín hacia otro. Mediante la manguera, todo es más fácil y menos trabajoso. Se trata de una especie de tubo flexible de distintos diámetros y largos, dependiendo lo que necesitemos, que permite moverse con facilidad.

El uso principal que poseen, no es nada más ni nada menos que el regar las plantas, ya que la misma se conecta desde un grifo o fuente de agua a presión encendida y conduce toda el agua por dicho tubo hasta el exterior, que es el momento en donde riega y moja las plantas. Su uso es manual y nosotros decidiremos hacia dónde apuntará dicho chorro de agua. El hacha es un elemento cortante y con mucho filo que se utiliza cortar madera, troncos y picas leña. No es absolutamente fundamental en el jardín, pero siempre es buena idea contar con una de ellas, ya que nunca sabremos si necesitaremos cortar un tronco de árbol que estorbe o hacer la leña para la chimenea.

Se trata básicamente de una cuchilla bien filosa y gruesa, que se encuentra unida perfectamente a un mango de madera, muy similar al de la pala que nombramos párrafos anteriores. Terminaremos con el azadón, que es una herramienta que también consta de un mango fuerte de madera en cuyo extremo, contamos con una especie de lámina metálica de muy buena calidad, colocada a noventa grados de dicho mango. Se emplea principalmente para limpiar la tierra y el césped de una manera más rápida y cómoda. También, desmenuza la tierra y la nivela, quitando surcos y haciendo que toda la superficie sea perfectamente plana. Para finalizar con este artículo, debemos decir que todas las herramientas agrícolas que anteriormente nombramos, no pueden faltar ya que cumplen diferentes objetivos y hacen distintos trabajos que necesitamos hacer en nuestro jardín, para que el mismo se encuentre impecable, bello y bien cuidado. No hay mejor actividad que el arreglo del jardín, otorga paz y nos permite estar en contacto con la naturaleza, haciendo que nuestro jardín esté cada vez más lindo, verde, colorido y lleno de vida. Nada mejor para el hogar y la familia, ya que es el sitio en donde se pasa la mayor parte del tiempo, durante las épocas de calor.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.