Inicio Construcción y Materiales Fábrica de tuercas

Fábrica de tuercas

1038

fabrica-de-tuercasAntes de comenzar a dar la explicación en el presente artículo a cerca de fábrica de tuercas, es importante aclarar que las tuercas son piezas de fijación que se las usa tanto en las industrias, como en el comercio, y el hogar. Son fundamentales en las estructuras metálicas y en verdad que mantienen las superficies unidas, es por ello que aquí comienza la explicación, que por cierto deseamos sea de su agrado. Las tuercas, se encargan de fijar dos superficies iguales o diferentes, y las encontramos en varios estilos, tamaños, materiales y se las clasifica por la función que cumplen. Hoy las fábricas de tuercas, trabajan con toda la tecnología que el mercado de la actualidad nos ofrece, ya que en el pasado se usaban las máquinas algunos tipos de tuercas pero no todos, y en el presente solo tenemos que programar la maquina a partir de un software, eso nos facilita el trabajo, en un cien por cien.

Métodos de manufactura

Las tuercas son importantes en la fabricación de coches, en la fabricación de los electrodomésticos que tenemos en casa. Parten de la base de los alambrones de acero, los que pasan hasta unas treinta o a veces más horas en un horno, muy candente, con el fin de ablandar la superficie del alambrón, y así se podrá trabajar con mayor facilidad.

Estas fábricas deben ser capaces de producir todo tipo de tuercas para un mercado que necesita de su abastecimiento, de lo contrario, no tendrán el éxito de las que si lo hacen, con producciones para el mercado interno del país y la exportación. Una de las cosas que se deben de tener en cuenta es la contaminación al medio ambiente, que por otra parte deben ser libres. Muchas de ellas son visitadas mensualmente por las organizaciones de medio ambiente para verificar que todo se encuentre en orden, de lo contrario y de verse alguna anomalía, será posible de un cierre momentáneo, hasta tanto revertir ese error, o un cierre definitivo, en el caso de no hacerlo.

fabrica-de-tuercas-manufacturaEn las fábricas de tuercas, trabaja mucho personal, si pensamos que hay líneas de producción, administrativos, gerentes, vendedores, y jefes de pañol, para preparar cada pieza, embalarlas y enviarlas a los centros de consumo. En el proceso se ensamblan las piezas, en donde en un comienzo, se desinfecta las varas que serán usadas para hacer las roscas o tuercas, estas deben ser estiradas y limpias en un tanque de ácido, para eliminar el óxido si existiese. El estirado consiste en convertirlas en forma circular, hexagonal, o de cuatro caras, como así también otras formas necesarias para cada función. En la zona de moldeados, las alambreras son cortadas para moldearlos en la forma que el producto se promoverá, luego se pasará a la zona de terrajado, que es en donde las tuercas son enroscadas por medio de la máquinas que las enrosca. El próximo paso en una fábrica de tuercas, es el de centrifugado, porque al ser terrajados los cilindros, hubo que agregarles una sustancia aceitosa, para que esta no quede rallada y para facilitar la tarea del terrado.

Las astillas en este paso son quitadas de las tuercas que ya van tomando la forma final, ya que luego de ello pasan a la zona de pulido, por el color oscuro que puedan tener las piezas de acero inoxidables. Ya en la zona de perforado, los bordes son ahuecados para deformar el enroscado para aumentar la fuerza de torsión cuando se las tenga que colocar en las superficies. En muchas fábricas de tuercas, se las reviste con zinc para evitar su paulatina oxidación y esto además mejora el acabado. Las fábricas de este estilo, deben estar equipadas con las maquinarias adecuadas para que trabajen al unísono y al mismo tiempo así de esa forma no se detiene la producción de las tuercas que fueren.

Estas empresas o establecimientos pueden dar al mercado unas cincuenta toneladas de tuercas, sin exagerar, y eso créannos que es mucho. No hemos mencionado las materias primas que ingresan a estas fábricas una o dos veces por semana para hacer la producción, estas son las varillas, que pueden ser de acero, bronce, cobre, aluminio, etcétera, láminas de acero y cobre que son enrollados al frío, resinas sintéticas, aceites para las terminaciones de las terrajas. Otra de las cosas que se tienen en cuenta es las máquinas pesadas, de ensamble, de estirado, de terrajado, de centrifugado en aceite. Las empaquetadoras, las máquinas de filtrado, las máquinas de corte y otras de vital importancia en estas fábricas, son de Alemania, de Japón, y de Taiwán, países líderes en la fabricación de este tipo de tecnologías. Estas fábricas, deben estar emplazadas en espacios en donde haya suministros de agua y de electricidad, además de la disponibilidad de la mano de obra, excelentes caminos para llevar las cargas a los lugares de consumo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.