Inicio Construcción y Materiales Destornilladores eléctricos

Destornilladores eléctricos

1504

destornilladores-electricosLos destornilladores eléctricos son quizás de los más prácticos del mercado, esto se debe a su practicidad a la hora de realizar tareas que, con un destornillador tradicional, sería casi imposible. Pero como estamos hablando de una herramienta diferente a la tradicional, sus aplicaciones como formas de uso son muy específicas, y es por ello que debemos informarnos al respecto antes de adquirir uno. Los podemos encontrar en varias velocidades, tamaños, modelos, y para realizar múltiples trabajos, aquí le brindaremos toda la información necesaria para que, antes de optar por algún modelo, pueda analizar sus opciones.

Características principales

El destornillador eléctrico surgió como una alternativa a la herramienta común, es que mediante éste se obtiene una mayor precisión y rapidez en los trabajos; también, al utilizarlo no solo minimizamos las fallas de ensamble sino que nos ahorramos tiempo y aseguramos calidad, ya que las piezas estarán ajustadas como corresponde. Son los electricistas y técnicos los que los utilizan ya que pertenecen a un tipo de herramienta empleadas para trabajos de armado o ajustes delicados, que suelen tener lugar en la industria electrónica como incluso en la médica.

Dentro de los modelos tradicionales de destornilladores eléctricos encontramos los que poseen control de torque, éstos fueron fabricados específicamente para detenerse de manera automáticas, cuando hemos alcanzado el par torsor que se ha establecido anteriormente. Esta clase de aplicaciones es lo que destaca a estas herramientas sobre otras. Los destornilladores eléctricos sin escobillas son usados para tareas robóticas y de alta precisión. Cuando nos preguntan “¿Vale la pena gastar el dinero en un destornillador de este tipo?” nosotros le decimos que su compra no es un gasto, sino una inversión, ya que su vida útil es muy prolongada y existen una amplia diferencia entre la calidad que se logra en los trabajos finales.

destornilladores-electricos-tiposPodemos encontrar destornilladores eléctricos de todo tipo: inalámbricos, de tamaño pequeño, integrados a sistemas de multi-herramientas, etc.; lo cierto es que podemos elegir de entre un sinfín de alternativas y siempre habrá una para nosotros. Independientemente del tipo de destornillador que elijamos, el funcionamiento, podría decirse que es casi común, poseen un interruptor de encendido y apagado, por lo que con solo accionarlo bastará para empezar a poner los tornillos a punto, evitando realizar algún tipo de esfuerzo físico que nos demande cansancio. Como podemos encontrarlos en diversos tamaños y, a su vez los modelos más actuales son inalámbricos, ofrecen innumerables ventajas, y por ello podemos llevarlos en el auto para casos de emergencia o en algún bolso. Otra de las ventajas más significativas de este equipo radica en la cantidad y diversidad de puntas que incluye, las cuales pueden cambiarse según la necesidad del momento, esto nos permite poder trabajar con casi todo tipo de tornillos sin importar su cabeza.

Una herramienta indispensable

La muesca que tiene la cabeza de un tornillo condiciona notablemente nuestro trabajo y el uso de la herramienta, si no posee una punta que quepa en esa cabeza, el destornillador no sirve. Bueno ahora eso ha quedado atrás, el destornillador eléctrico nos permite cambiar de puntas tanto como lo necesitemos. Mediante ellos podemos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, en especial cuando nos toca trabajar con materiales duros o difíciles de perforar; siempre es mucho más aconsejable optar por un destornillador eléctrico que, además de hacer el trabajo más ameno, evitará que nos lastimemos las manos por ejercer tanta presión.

Funcionan tanto para atornillar como para desatornillar, lo que los torna imprescindibles en cualquier área de trabajo como en casa; están destinados a hacer todo más fácil y práctico. Una de las cosas que se preguntan los usuarios se relaciona con el cambio de las puntas, éste es muy sencillo, solo debemos aflojar el trinquete del destornillador y listo, se procederá a cambiar las puntas. Para tener resultados positivos en una labor, se debe trabajar con herramientas de calidad; los destornilladores eléctricos proporcionan esta calidad que estamos buscando, pero debemos decir ante todo, que este tipo de productos no son para nada baratos y es por ello que debemos prestar mucha atención a su cuidado.

Ante todo debemos evitar su uso en funciones o trabajos para los que no han sido fabricados, en segundo lugar, una vez que se ha utilizado el destornillador, debemos cerciorarnos de que esté limpio y si no es así, nosotros haremos la correspondiente limpieza. Hay que eliminar los restos de material que puedan haber quedado, como las virutas o el aserrín y erradicar cualquier tipo de sustancia como pinturas, barnices, colas y cementos. Por último, debemos guardar el destornillador en un lugar seco ya que la humedad es uno de sus principales enemigos, la misma contribuye a una inevitable oxidación y deterioro de la herramienta. Si cumplimos con todos estos pasos, tendremos destornillador eléctrico para rato.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.