Inicio Construcción y Materiales Destornillador de tres puntas

Destornillador de tres puntas

1560

Muchas herramientas son básicas para efectuar los trabajos, como es en este caso de los destornilladores de tres puntas, que es de lo que nos referiremos en este artículo. En principio diremos que los destornilladores, son herramientas que están formadas por tres partes bien definidas; el mango, para que sea mucho más sencillo el agarre para que los trabajos de ajuste o desajuste, sean más livianos y rápidos. Este mango puede estar hecho de diferentes materiales y los más conocidos son el acrílico, que es muy duradero, de madera, de metal, entre otros, para que sean más cómodos de tomar, tienen ranuras que impiden que el destornillador se nos resbale cuando estamos trabajando con él.

Especialmente diseñados

Otra de las partes es la varilla, que es el cuerpo del destornillador, que es general de metal, y tienen el tamaño adecuado para la tarea que haremos, esta parte es importante ya que es la zona de aplicación de la fuerza, es la que une el mango con la punta, en ella que puede ser de dos o de tres, tienen la característica esencial de inserción en las cabezas de los pernos o tornillos que se deben aflojar o atornillar, como en este caso los destornilladores de tres puntas, son los que se usan en los tornillos de esa forma, que por lo general es para armar y desarmar elementos de computación, de electrodomésticos pequeños, juguetes, y una serie de elementos que los tienen en esas forma.

destornillador-de-tres-puntasNo solo hay este tipo de puntas, en destornilladores, también se encuentran las de cuatro, y la de seis, las de formas hexagonales, y las macizas, allen. Los destornilladores de tres puntas, son muy cómodos para usar, y se insertan perfectamente a todos los tornillos o pernos que tienen tres puntas, los que mediante una leve presión o fuerza aplicada, se quita o se coloca en forma perfecta el tornillo en el lugar de ensamble o desmonte. Realmente no ocupan casi nada de espacio, por lo que en las casas siempre hay uno en el cajón de las herramientas, junto a otras de mucha importancia, tijeras, destornilladores comunes, martillos, metros, y otros.

En materia de destornilladores, el mercado tiene para ofrecer tres formas, los de tres puntas, los de punta plana, y los de precisión. Cada oficio con su herramienta, esto es que cada oficio necesita de diferentes herramientas para llevar a cabo los trabajos, es el caso de los técnicos de electrodomésticos que deben poseer todo lo referente al armado y desarmado de ellos, es por eso que cuando llamamos a un servicio técnico de cualquier electrodoméstico que tengamos en nuestra casa para reparar, ellos vienen preparados de sus cajas correspondientes trayendo lo necesario para el desarme en segundos. Los destornilladores de tres puntas son infaltables en las reparaciones de lavarropas, de computadoras, de aires acondicionados, de todos los electrodomésticos de la cocina, y de algunos muebles prefabricados que vienen en cajas para que los armemos en casa. Las herramientas se deben cuidar, sobre todo las que nos permiten llevar a cabo nuestros trabajos y a lo que nos dedicamos, pero las herramientas de la casa también, es decir siempre se deben guardar en el mismo lugar y en forma adecuada de limpieza, así cuando la próxima vez las necesitemos, estén allí, en ese lugar.

destornillador-de-tres-puntas-tamanosEn cualquier hogar siempre se dispone de un espacio en donde guardar las herramientas que nos “sacan de apuros”, en un cajón que tengamos en lugares a mano, para tenerlas de manera inmediata. Los destornilladores de tres puntas, se emplean, para armar y ajustar y ensamblar, dando giros del mismo modo que las agujas del reloj, y para el desarme justamente al revés, y cuando esos pernos están muy ajustados, con solo aplicar un poco más de presión, se aflojan y salen. Hay muchas herramientas de mano, y se pueden adquirir en las ferreterías, en los grandes mercados para la construcción, en el sector herramientas, y hasta en los supermercados.

Pero cuidado, que si lo que deseamos es un buen kit de herramientas para efectuar determinados trabajos, deberemos comprar en las ferreterías, en donde encontramos el surtido más grandes de herramientas y elementos para trabajar, nacionales o importados, que en la mayoría de los casos, tienen desde los elementos más económicos hasta las marcas líderes, kits, cajas completas para diferentes oficios, y desde luego que la más amplia gama de destornilladores de tres puntas. Otros lugares en donde comprar herramientas usadas o nuevas es en Internet, que tiene sitios preparados para la venta de ellas, a los que podemos acceder de la forma más cómoda, y comparar precios, en muchos otros. Son herramientas que no cuestan caras, es por eso que compremos de buena calidad para que nos duren para siempre. Hay de todo y para todos lo gustos inclusive en muy atractivos colores, para diferenciarlos del resto de las herramientas, y encontrarlas con mayor facilidad, dentro de la caja.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.