Inicio Construcción y Materiales Caja de herramientas completa

Caja de herramientas completa

950

En este artículo comenzaremos a hablar sobre aquellos elementos primordiales que se deben colocar en una caja de herramientas para que esté completa y no nos falte absolutamente nada. Hay ciertos objetos que una caja debe tener si o si para que, si somos amas de casa, carpinteros, artesanos, etc. podamos darle una pequeña y rápida solución a cualquier problema del hogar que se presente, y hacerle frente sin necesidad de llamar a algún experto y que nos cobre dinero por ello. Si usted está leyendo este artículo y se siente identificado con que su esposa está todo el tiempo recriminándole de no querer arreglar las cosas en su casa, y para no escuchar nunca más sus lamentos usted a decidido ponerse a trabajar es esto, debería saber que gracias a una caja de herramientas completa, cualquier tipo de trabajo por más complejo que parezca puede terminar resultando mucho más simple de lo que en realidad es.

¿Cómo conseguirlo?

Esta situación que hablábamos anteriormente es muy común en la mayoría de las casas, entonces por esta o muchas otras razones, casi siempre es muy importante tener a mano herramientas de utilidad para que nos ayuden en el momento exacto en que un problema hogareño aparece, los cuales pueden ser muchos y muy variados. Para cualquiera de los casos que se nos presenten en el día a día, es muy útil conocer aquellos elementos que hacen que nuestra caja de herramientas completa sea de mucha utilidad.

caja-de-herramientas-completaExisten aquellas que no deberían faltar en cualquier set primordial. Por supuesto que no hace falta que compremos todo junto si es que además no contamos con el dinero que se necesita para hacerlo, pero de a poco la caja se irá llenando. Lo primero de todo es que contemos con un martillo, de esos que usan los carpinteros y será conveniente contar con muchas medidas de los mismos, aunque lo aconsejable sería tener uno chico y otro mediano. Están los de diez onzas que se usan para hacer trabajos livianos, y también encontramos los de más peso para trabajos únicamente de carpintería en general. Si lo que queremos es darle un uso sólo para el hogar, el de quince onzas sería el que deberíamos comprar.

Están aquellos elementos pequeños y también muy importantes como los clavos, tarugos, tornillos, arandelas, etc. A este set se lo llama “de fijaciones” y no es recomendable que falte en ningún hogar. Tendremos que comprar materiales de distintos tamaños y para distintos usos. Seguimos con los materiales necesarios para nuestra caja de herramientas completa sea óptima. Entonces, para medir superficies de todo tipo (rectas, curvas, ovaladas, etc.) deberemos adquirir en el mercado un elemento pequeño llamado “medidor”, que usualmente es fabricado en metal y posee una regla. La misma está incorporada a dicho elemento para que las medidas que saquemos sean las exactas. Es una herramienta pequeña, la cual se regula en centímetros, metros pulgadas, etc. La llave francesa que todos conocemos también es muy necesaria. Es importante comprar una por sus características, las cuales son las siguientes: es una herramienta de fácil manejo para poder apretar y soltar tornillos, tuercas y aquellas piezas especiales. Las llaves francesas ajustables se pueden conseguir en muchos tipos de medidas, según nuestras necesidades. Eso sí, son caras.

caja-de-herramientas-completa-materialesEntonces deberíamos adquirir aquellas de buena calidad, materiales y el tamaño que nos parezca más cómodo para poder realizar nuestros trabajos de reparación de la mejor manera posible. Para ciertos trabajos, como por ejemplo: cambio de lamparita, arreglo de techos, de estantería en altura, se necesita de una escalerita. La misma es utilizada para realizar aquellas actividades que necesitan de un “nivel”, para estar en altura y poder realizar lo que sea necesario, de una manera cómoda. Aunque de todas maneras, para realizar éstas reparaciones en altura, hay que tener mucho cuidado y aferrarnos bien a la escalera porque podemos caernos o tropezarnos con sus escalones.

Otro elemento a utilizar es el “cuchillo de carpintero”, dicho objeto es muy práctico y se usa sobre todo para cortar todo tipo de cartones: liso, corrugado, grueso, etc. podremos cortar hasta yeso y otro tipo de materiales. Esta herramienta se consigue en muchos tamaños y de distintos materiales resistentes para poder arrasar con cualquier material. El set de destornilladores son el objeto estrella, aunque caros. Dichos elementos que se presentan en las cajas de herramientas completas, o sets trae medianos, pequeños y grandes para cualquier tipo de trabajo y necesidad. Existen destornilladores de paleta y de cruz. Poseen, además un alicate universal, cómodo para poder tomar pequeñas y medianas piezas. Le dan forma a metales y alambres. También cuentan con un punzón, muy necesario para marcar las áreas a perforar. Por último, para la caja de herramientas completa es necesario comprar pegamentos como cola d de secado rápido, también son necesarias las lijas, brochas de pinturas, etc. Con todos éstos objetos nombrados no nos faltará nada para ser unos buenos carpinteros caseros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.