Inicio Construcción y Materiales Baterías para destornilladores

Baterías para destornilladores

815

Este artículo se referirá, más que nada, a las baterías para destornilladores. Las mismas son solamente utilizadas para destornilladores del tipo eléctricos, ya que obviamente los manuales son accionados por la fuerza humana y no necesitan algo “extra”. Las baterías sirven para brindarle mayor potencia al trabajo que realizará nuestra herramienta. Se pueden conseguir en el mercado a diferentes precios (económicos y caros) y en distintos tamaños dependiendo del utensilio que vayamos a utilizar para trabajar. También es posible conseguirlas de variadas marcas. Generalmente se consiguen en casas de repuestos eléctricos o también ferreterías (aunque la venta es menos frecuente).

Tipos y modelos

baterias-para-destornilladoresHay destornilladores que funcionan enchufados y otros que funcionan inalámbricamente, esto es, la herramienta viene con su propio cargador de pared, pero antes debemos leer muy bien las instrucciones que traen para saber cuánto es el tiempo de carga exacta que debemos cumplir. Esto es clave ya que si no lo respetamos el destornillador puede averiarse, y en muchas ocasiones, de manera permanente. De manera que habremos tirado nuestro dinero a la basura.

Esto también pasa con muchos elementos electrónicos que necesitan carga como pueden ser los celulares o las máquinas de afeitar tanto de hombres como de mujeres. Este es el procedimiento a respetar si queremos que lo que compramos nos dure un tiempo considerable: debemos enchufar el aparato a un dispositivo eléctrico que corresponda a nuestro país (por ejemplo no es lo mismo el voltaje de Argentina que de Estados Unidos), entonces debemos fijarnos en la caja a cuántos voltios funcionan. Ha pasado que la mayor parte de personas no se fijan en esto, tan importantes. Entonces enchufan todo el tiempo el dispositivo en un lugar equivocado y a la larga termina quemándose y por supuesto sin funcionar nunca más.

baterias-para-destornilladores-duracionHay que respetar el tiempo de carga (cuando empieza y cuando termina) porque puede pasar que si lo dejamos más tiempo, o enchufado todo el tiempo, las baterías para destornilladores se vayan desgastando poco a poco y a la larga, ya se imaginarán lo que pasa. También es relevante que esperemos que se descargue por completo el destornillador antes de volver a enchufarlo, ya que pasaría exactamente lo mismo que mencionamos hace un par de oraciones atrás. Por supuesto que muchas veces existen lugares de reparación propios de la marca que adquirimos. Es importante y a la vez útil que conservemos la garantía que traen consigo éstos aparatos ya que si la falla está cubierta dentro de la condiciones, nos puedan reparar la herramienta sin cargo alguno. Aunque, bueno, la verdad es que la mayor parte de los vendedores buscan la perfecta excusa para decir que la falla no se debe al aparato sino al error humano. De esta manera nos estarían cobrando algo que realmente no es nuestro deber ni nos corresponde. Por ello es que debemos tener cuidado y obviamente utilizar las cosas conforme a la manera que está explicado en el manual.

Hay gente que ni se toma el tiempo de leerlo y esto es un error gravísimo. Utilizan los objetos así como vienen sin pensar, de modo que luego terminan por desgastarse por completo. Hay ciertas baterías para destornilladores que no poseen repuesto alguno. Esta es otra de las cosas que debemos considerar. Pero, por suerte, en los tiempos que corren, la gran mayoría es intercambiable para no tener que luego desechar de manera permanente lo que compramos. Hemos hablado de los destornilladores que poseen un enchufe para cargarlos, esto es, funcionan únicamente con electricidad. Aunque obviamente también existen los destornilladores que necesitan de pilas para poder funcionar.

Hay ciertas marcas en el mercado que necesitan más de veinte pilas para poder funcionar. Esto es excesivo y además muy caro, ya que las pilas son un objeto muy necesario para muchos objetos. También existen los que llevan solo una y de tamaño gigante. En realidad depende de lo que estemos buscando o necesitando en ese momento. La mayoría de las personas eligen las baterías para destornilladores ya que les resultan más prácticas y en cierta manera económicas a lo largo del tiempo. Además es cómodo ya que no debemos andar preocupándonos por comprar o gastar en pilas. Hasta hay veces que no se pueden cambiar las pilas que traen de fábrica los destornilladores por otras diferentes, ya que no funcionarían. Además vienen todas soldadas entre sí con unas chapas de aluminio. Es recomendable que en este caso, si nos quedamos sin energía en el destornillador, no hacer el cambio nosotros mismos, sino que es aconsejable enviarlo directamente a una casa de reparación o que se dedique a ello, ¿por qué? Porque podríamos averiar en forma permanente nuestra herramienta para el trabajo y no sería muy agradable haber hecho el gasto para luego tener que desecharlo en un desarmadero como chatarra. De esta manera hemos enseñado como cuidar las baterías para destornilladores e incluso las hemos comparado con aquellos que tienen pilas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.