Inicio Construcción y Materiales Aparejos eléctricos a cadena

Aparejos eléctricos a cadena

891

Un aparejo es una polea, que está formada por dos grupos de ellas uno fijo y otro móvil, las que se ponen en movimiento por medio de una cadena o de un cable. Esta es una de las explicaciones más sencillas en cuanto al tema que vamos a tratar en este artículo. Existen un sin fin de circunstancias en las que los aparejos eléctricos a cadena, por ejemplo, que son los más comunes, nos solucionan los trabajos de traslados, recibimiento, reparto y acopio de mercaderías, porque estos elementos están confeccionados para recibir pesos importantes, reduciendo en gran medida, tiempo, y esfuerzos humanos. En esta oportunidad y a continuación de otros artículos que conforman el capítulo de aparejos y sus usos, quisimos armar un artículo de aparejos eléctricos a cadena, que como dijimos más arriba, son los más comunes pero son los que más demanda tienen en la industria, en el comercio, y en las empresas de todo tipo.

Los más recomendados

Un aparejo es un elemento que también recibe el nombre de polipastos, que como muchas veces los debemos buscar para aclarar dudas con respecto a su funcionamiento, y a su montaje, como así también a sus precios. Las empresas que se encargan de su fabricación, tienen entre sus stocks, una amplia gama de productos destinados a soluciones de carga para con las empresas navieras, los establecimientos de acopio de mercaderías, camiones de descarga, automotrices, y un sin fin de industrias pesadas que los necesitan para el trabajo que deben enfrentar a diario.

aparejos-electricos-a-cadena-poderSe presentan una gran cantidad de polipastos como los que estamos refiriéndonos en este momento o los de cable que son para cuando las cargas y los traslados y los izajes superan las diez toneladas. Aunque los aparejos eléctricos a cadena, y los de cable están clasificados como elementos para cargas pesadas, pero en el caso de los primeros estos casi no tienen necesidad de mantenimiento, en cambio los segundos sí los requieren de manera más constante. Un aparejo eléctrico, puede tratarse de un elemento fijo o móvil, eso depende en gran medida del peso de lo que tienen que levantar, y además pueden estos aparejos estar o no acoplados a otras máquinas o sobre carriles.

Así si nos encontramos con un aparejo móvil, este deberá estar fijado en su punto de apoyo en una cuerda y no en un eje como en los casos de los aparejos eléctricos a cadena, de esa forma se logra el movimiento de rotación, traslación y deslizado de las mercaderías de una manera más cómoda. Tengamos en cuenta que un polipasto o aparejo, va desde una simple polea de características muy comunes, hasta las más sofisticadas máquinas que usan los motores para convertirse en carros acoplados de avances eléctricos, o grúas los que en muchas oportunidades, pueden llegar a ser muy potentes. El esfuerzo que hacen los aparejos eléctricos a cadena, está determinado por la longitud de la cuerda que va desde el soporte hasta el otro extremo y tienen que ver en este sentido, el peso que deberán levantar.

aparejos-electricos-a-cadenaCuantas veces nos detenemos a mirar cómo en muchas construcciones se necesitan estas máquinas para poder trasladar elementos muy pesados, y muy pocas veces entendimos su funcionamiento. Las empresas que necesitan de ellos, deben averiguar antes de comprar, cómo en Internet podemos tener una vasta información, además podemos hacer contacto con las empresas que los fabrican. Enviamos un email, y en pocas horas nos contestan, o envían a un representante de esa empresa para tomar las medidas y comenzar con el trabajo. En definitiva los aparejos eléctricos a cadena forman parte del equipo ideal de los trabajos más pesados que nos podamos imaginar, y por ende los compañeros ideales de las industrias y empresas.

Existen en el mercado de la actualidad, equipos de muy buena marca, tanto nacionales, como importados, los que debemos de elegir de acuerdo a las necesidades de nuestra empresa o comercio. Hoy las técnicas constructivas, las nuevas tecnologías, y la mano del hombre, permite que salgan nuevos productos en materia de poleas o de aparejos, como estos; los de cadena eléctricos, con gabinetes completos a botones, y con la más alta eficiencia. Todos están construidos bajo las estrictas normas de calidad y seguridad, sean del país que sean, y cada uno de ellos tiene inscripto el máximo de cargas que soportan. Las empresas que los fabrican son metalúrgicas de elementos pesados, que trabajan con el acero como materia prima, que los hace eternos, y seguros al cien por cien. Por eso es que si estamos necesitando saber más acerca de los aparejos eléctricos a cadena, no dudemos en preguntar a los que más saben del tema, empresas que tienen trayectoria y experiencia en este campo, para que nos transmitan la confianza que necesitamos en estas cuestiones.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.