Inicio Ciencia y Tecnología Wii motion: una experiencia realística muy divertida

Wii motion: una experiencia realística muy divertida

849

Debemos saber qué es una Wii para poder comprender el avance que significó Wii Motion. El mundo de las videoconsolas se reparte entre 3 grandes competidores: Sony, Nintendo y Microsoft respectivamente. Cuando salió a la venta la PlayStation3 de Sony, apareció como contrapartida la Wii de Nintendo, de un diseño pequeño, que permite ser colocada de manera vertical u horizontal, en el caso de la Wii motion son sensores de movimiento y un dispositivo que se usa en la mano para jugar. En lo que es su conectividad esta tiene redes inalámbricas que la conectan a Nintendo DS por lo tanto la consola esta siempre conectada a internet.

Esto sirve para recibir actualizaciones del software además de avisarnos de las cosas que no estamos utilizando, la consola se pone sola en estado de hibernación, para consumirá menos energía además de disminuir el tiempo de arranque. En cuanto al sistema de Wii Motion es una accesorio en extensión de la Wii, como un sensor de movimientos que se usa cuando se está jugando, lo que hace es hacer más participativo los juegos ya que se puede jugar al golf, al football, a la paleta, bailar, tocar música, etc. Solo se puede jugar con juegos que identifique el Motion Plus, no interfiere en el uso de la Wii y de los juegos que no aceptan movimiento.

La competencia de Wii ‘Motion’ es la ‘Move’ de PlayStation y la ‘Kinect’ de Xbox360.

wii-motionEl comando Motion Plus de la Wii es el accesorio que se lleva en la mano, es universal para todos los juegos por lo tanto no tendremos que tener una pistola, ni una espada para jugar, ya que con este aparato al moverlo reconocerá los movimientos del juego, se le puede poner una funda protectora para que no se nos desgaten las teclas, tiene una correa para un mejor agarre si se nos escapa mientras estamos jugando. Es bien sabido que los niños y los adolescentes son adictos a estos juegos pero se han hecho investigaciones entre los adultos mayores, y dio como resultado interés, por lo tanto el mercado se ha ampliado notoriamente, ya que personas adultas mayores comenzaron a interesarse en los juegos virtuales.

Principales características

Las características que tiene la consola Wii es su controlador inalámbrico, que se usa como un dispositivo de mano, se realizaron pruebas con personas de la tercera edad, y llamo la atención que aprendían a jugar con gran rapidez favoreciendo así al estimulo cognitivo. En un comienzo se les presentaba el juego y no tenían mucho interés en jugarlo, luego que aprendían se hacían adictos y comenzaban a estar mucho tiempo usando el comando. Dentro de la prueba para constatar beneficios se estudio a 40 adultos entre 60 y 70 años, y se observaba que aquellos que jugaban video juegos aumentaban sus funciones cognitivas, había una mejoría en la memoria, en el razonamiento y recuperaban la función de desarrollar varias tareas al mismo tiempo. Mantenían el cerebro ágil y aprendían más. A partir de ahí se indujo a que realizaran cursos de internet y a estar más cerca de la tecnología.

wii-motion-controlEsta experiencia además resulto exitosa para los adultos mayores que tenían nietos que también jugaban por lo tanto podían compartir más cosas con ellos, la única limitación era que la persona no tuviera mucha movilidad. Uno de los problemas es que los adultos mayores no tienen muchas actividades y son en su mayoría sedentarios. Esta experiencia además los dejaba integrarse al mundo de la tecnología y así poder entender el mundo tan cambiante. Con este estudio se logro que el adulto mayor mejorara emocionalmente, en su salud, en su cultura y en su integración con gente más joven que la estimularía.

Los juegos de video consola pueden ser contraproducentes si es lo único que genera interés, se vive en un mundo virtual, a pesar de que nos tenga en movimiento, hay juegos que son muy agresivos en especial los bélicos. Dentro de los juegos que encontramos son los siguientes: Academia de campeones, All Star Karate, Conduit 2, deca Sports, Grand Slam Tennis, The Legend of Zelda, Virtual Tennis, Tiger Woods que es para jugar golf. Son juegos interesantes que están categorizados según el interés, algunos no son para niños pequeños debido a su agresividad, es conveniente tener además una televisión LCD para que podamos visualizar mejor los juegos que están en alta definición. Es muy importante el sonido, los gráficos son bien definidos y en algunos casos hacen creer que se trata de personas de verdad dada su nitidez. El mundo de los juegos virtuales es hoy de interés general, conforman los juegos de ocio dentro del hogar, además de jugar, la Wii da la posibilidad de mirar películas, escuchar música, haciendo de la video consola algo mas allá que un simple juego.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.