Inicio Ciencia y Tecnología Vivir con fobias

Vivir con fobias

955
vivir con fobias

La fobia se define como un miedo irracional, desproporcionado, y progresivo a determinadas situaciones, objetos, o actividades que en realidad no presentan peligro alguno. Además del miedo, la fobia se expresa tambien como un estado de ansiedad extrema que puede tener tanta fuerza en la persona, que llega a superar la amenaza real. Vivir con fobias es una situación muy desagradable, ya que tambien se define como aversión a determinadas cosas, y como es un trastorno psicológico debe tratarse con un especialista.

Dentro de las fobias más comunes, está el miedo a las enfermedades, a las inyecciones, a determinados animales, a los insectos, a la altura, a los aviones, a las tormentas, a la oscuridad, etc., la lista de fobias es muy extensa, por esta razón hay muchas personas que tienen este desequilibrio obsesivo, y que están destinadas a vivir con fobias. Sobre todo, en épocas de crisis, tanto hombres como mujeres pueden desarrollar este trastorno.

Dentro de los síntomas de la fobia, está el de ansiedad, cuando la persona fóbica se ve expuesta al objeto que la atemoriza, el miedo, le provoca falta de control en los músculos, exceso de sudor, taquicardia, opresión en el pecho, pánico y otros. Vivir con fobias, altera la vida normal de una persona, en varios aspectos, como en el trabajo, y en su vida social, debido a que el comportamiento de una persona con fobias tiende a ser desde neurótico hasta psicótico. Los ataques de pánico, tambien son un síntoma característico de las fobias.

El paciente, reconoce sus sensaciones y la intensidad irracional de las mismas, pero no las puede controlar, por esa razón necesitan estar junto a otras personas para obtener contención. Pero hay otras personas dentro de la sociedad que suelen vivir con fobias, y no se atreven a expresarlo por miedo a ser rechazados. Pero es necesario pedir ayuda para evitar vivir con fobias, este trastorno se puede abordar desde las terapias psicológicas, desde la medicina tradicional y desde la homeopatía.

El médico especialista es quien investigara los antecedentes fóbicos del paciente y la conducta del mismo, generalmente se hacen entrevistas con familiares y amigos para que aporten su conocimiento sobre el paciente. El tratamiento para las fobias se realiza de acuerdo a la gravedad de la misma. En algunos casos se utilizan medicamentos como ansiolíticos y antidepresivos para calmar los síntomas, y junto con la terapia farmacológica se realiza una terapia conductual.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.