Inicio Ciencia y Tecnología Obteniendo tu cuenta de twitter, paso a paso

Obteniendo tu cuenta de twitter, paso a paso

1085

Podemos definir a Twitter como una aplicación que se usa en la web y que permite a sus usuarios conectarse escribiendo pequeños textos de no más 140 caracteres o palabras, y que pueden leerse y ser leídos por cualquiera que tenga acceso como usuario. Así vamos a encontrar twitts de personas famosas, desde presidentes, artistas, políticos, hasta gente común que contesta los mensajes que cada persona twitea. Cada persona tendrá una dirección que se asocia a un correo electrónico, el sistema de twitter es muy usado tanto por jóvenes como por personas mayores, pueden generar distintos estados colectivos al enviar un tweet ya que se contesta públicamente o se hace saber públicamente estados emocionales y de pensamiento que antes solo eran del ámbito privado de las amistades.

Hoy la tecnología ha puesto en las manos de los amantes de los twitts teléfonos de alta gama que están permanentemente conectados con la comunidad de la red. Ya tienen botones especiales que dirigen a la página principal de Twitter. Se re-direcciona y se puede estar todo el día on-line twiteando y re twiteando, se establece una interacción entre los seguidores cuando un usuario pone comentarios y los demás contestan. Hay seguidores que se llaman followers y seguidos que son los followings, cada seguidor leerá en su página los textos seguidos, se está publicando, leyendo, y pasando información de canales pero también de personas particulares, que pueden ser amigos, conocidos o no, y forman la comunidad virtual.

twitter-paso-a-pasoHay usuarios que tienen miles de seguidores, que estarán intercambiando opiniones, por ejemplo gente famosa (como en el caso del presidente de Estados Unidos), no leerá jamás un tweet pero si escribirá, formando opinión para que los demás debatan. Hay que saber a quién seguir y a quien no, tiene de todas formas exposición como Facebook, que es otra forma de comunicación. Los celulares van compitiendo entre sí para que la tecnología sea más avanzada y más sencilla de usar, hoy hay smartphones, teléfonos android, blackberry etc. que se ajustan al uso de facebook, twitter, gmail, youtube, y otros. Para twitter hay que saber usar y leer lo que es solo necesario, ya que en segundos se emiten tweets uno detrás del otro, en un minuto nuestra página se llenara de mensajes que no nos interesa de personas que escriben mensajes todo el tiempo por lo tanto será casi imposible seguir el ritmo de las conversaciones.

Una forma simple de crear una cuenta

Una cuenta de twitter puede ser tanto privada como publica, en el caso de la privada, este es un sistema de grupo cerrado en donde solo se recibirá información de usuarios conocidos, las cuentas privadas son la forma de comunicación interna en empresas, instituciones y todo tipo de grupo cerrado, hoy twitter cuenta con millones de usuarios y es adictivo si uno está on-line todo el tiempo. La forma de creación de la cuenta es sencilla, además está en varios idiomas. Para crear la cuenta hay que entrar en la página www.es.twitter.com, de esta forma se ingresa a la pagina en español, que será más práctica para poder crearla.

procedimiento-obtener-cuenta-twitterPara la registración, se aprieta el botón que así lo indica, se llena un formulario y se agrega lo que se llama Captcha que son números y letras que demuestran que uno es «humano» (los robots que crean cuentas automáticamente no lo pueden vulnerar). La imagen «captcha» algunas veces es un tanto ilegible, pero con dar «refrescar» cambiará por una nueva si tenemos problemas para reconocer los caracteres.

Luego hay que seguir las instrucciones que se presentan en pantalla y listo!, ya tendremos la cuenta Twitter, en donde se pueden agregar fotos al perfil y otros detalles. Lo que hay que tener en cuenta es que al crear la cuenta de twitter, tendremos que tener de antemano una cuenta de mail, que será asociada al twitter, solo así podremos ingresar como usuarios.

Hoy se calcula que Twitter ya tiene más de quinientos millones de usuarios en el mundo, es un servicio que fue creciendo a partir del año 2006, hasta llegar a ser uno de los sistemas favoritos usados por las distintas comunidades. El primer tweet fue en marzo del año 2006m de Jack Dorsey, usado como sistema interno de comunicación en una empresa, luego esto se fue popularizando y usado en distintos sitios con este primer impacto, el éxito estaba garantizado. Este sistema de luego fue adoptado por muchos famosos, en especial en la campaña política del 2007 de Barack Obama, para dar cuenta a los eventos, noticias y frases, era el futuro candidato a la presidencia de los Estado Unidos, a partir de julio del 2007, twitter se abrió al mundo y todos los usuarios que comenzaron a usarlo, ese fue el despegue del notable crecimiento hasta el día del hoy. Se sumaron famosos, y personas comunes, todos pueden dar su opinión, celebrarla, criticarla, es una herramienta moderna que tiene al mundo comunicado, no se trata solo de una red de usuarios.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.