Inicio Ciencia y Tecnología Tumblr: la red social más «cool»

Tumblr: la red social más «cool»

1080
tumblr, red social de vanguardia

Existen muchas redes sociales en la actualidad pero pocas o casi ninguna como Tumblr, una red social distinta a todo lo visto, incomparable con Facebook y Twitter, por su dinámica y personalidad, una red, si se quiere más impersonal y gráfica, pero que al mismo tiempo nos brinda la posibilidad de incluir todo lo que queramos: videos, fotos, texto, imágenes y música, entre otras. Para ser más específicos, Tumblr es una plataforma de microblogging, en donde tenemos nuestros seguidores y también podemos seguir a distintas personas, es así como, de a poco vamos creando nuestro “time line” (línea de tiempo), en donde vemos lo que publican quienes seguimos. Hasta aquí luce igual que Twitter o Facebook pero todo cambia, cuando nos adentramos un poco más en esta red.

Dentro de las características o aspectos que definen a Tumblr tenemos que hablar de las imágenes; esta red nos permite cargar y compartir fotos de alta calidad, y los textos o videos que se publican allí, se cuentan como información valiosa. Tumblr es quizás la única red en la actualidad que permite integrar 7 tipos de contenido: links, fotos, citas, conversaciones, audio, texto y video. Si lo que deseamos es hacer una comparativa con otras redes, decimos que en Tumblr se puede rebloguear y poner “me gusta” en el contenido que elijamos, algo así como hacer un RT en Twitter o compartir un contenido en Facebook.

que-es-tumblrPara abrir una cuenta de Tumblr no debemos hacer muchas peripecias, basta solo con ir a la página principal www.tumblr.com, completar los datos solicitados y elegir una imagen para nuestro perfil, con eso basta. Para los expertos en este blog, se define a Tumblr como un sitio un poco más desordenado, con una estructura muy distinta a la de las otras redes sociales; sin ir más lejos, Twitter y Facebook cuentan actualmente con aplicaciones para poder “lookear” nuestro perfil, pero la estructura se sigue manteniendo. Esto no ocurre con Tumblr ya que dicha red nos entrega diferentes Themes (variaciones de diseños en la manera en que se presentan los muros) para que elijamos el que más nos gusta y dependerá del tipo de tema, la estructura de nuestro blog. Podemos elegir un perfil en donde las fotos sobresalgan más, otro tema en donde prevalezca el texto y muchas otras opciones.

Apostando a la simplicidad

Una de las cosas que ha fascinado a los usuarios de Tumblr es la simplicidad de dicha red para poder ser operada; es un sitio “intuitivo” en donde no hace falta que nadie nos explique nada, con solo explorarlo algunas horas ya nos enteraremos de las acciones básicas. Con el tiempo, podremos conocer más a fondo qué es lo que tiene para ofrecernos. Existe un solo patrón que Tumblr comparte con el resto de las redes: para poder entenderla hay que utilizarla y bastante seguido; captar la personalidad de una red socia no es fácil, solo se pueda hacer, si se está allí, si se interactúa con el resto de los usuarios, de lo contrario, lo más probable es que nos “quedemos afuera”. Con lo primero que nos encontraremos, una vez que tengamos creada la cuenta es el escritorio o “dashboard”, allí estarán los botones para subir la música, los videos, las fotos, los links y demás aplicaciones.

En la parte de “administración” lo que notaremos será el post más popular, éste es el que ha sido reblogueado una mayor cantidad de veces en el día. En la sección de Directorio, encontraremos con una guía de sitios ordenados por temas (música, arte, humor, etc.) en la que podremos navegar hasta el cansancio. Esta aplicación no se limita solo a la pc, sino que podemos descargarla para diferentes smartphones, desde iPhones, pasando por la familia Galaxy de Samsung, los celulares Sony, Lg, y muchos otros. Es cierto que Twitter y Facebook son las redes sociales que están en boca de todos, pero Tumblr ha ganado mucho terreno en los últimos años.

Algunos informes aseguran que se ha convertido en la red más popular del momento. Fundada en el 2001, se considera la mejor red gráfica del planeta y, de acuerdo a la cantidad de aplicaciones y opciones que le brinda al usuario, hace que sean cada vez más las personas que se abran una cuenta en esta red social. El único inconveniente que ha tenido que afrontar Tumblr es un problema recurrente con el sistema de la página, la que se cae varias veces y por mucho tiempo, esto es entendible, Tumblr alberga millones de fotos de alta calidad y para ello se necesita una enorme estructura que pueda sostenerlas. El otro inconveniente que puede llegar a tomarse como tal es el idioma del contenido, la mayoría de lo que se postea allí es en inglés, todavía no se ha generado contenido en otros idiomas, quizás un poco en español.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.