Inicio Ciencia y Tecnología StumbleUpon: el éxito silencioso de la red que llegó para quedarse

StumbleUpon: el éxito silencioso de la red que llegó para quedarse

1051
StumbleUpon triunfó por su propuesta simple pero poderosa: la recomendación de algo que nos gusta al mundo. Su nombre lo dice todo: stumble-upon (en inglés, "me topé con esto").

Son muchas las redes sociales a las que podemos acceder hoy en día, desde Facebook, pasando por Twitter, Tumblr y hasta Google Plus, pero no todas las redes son iguales, algunas enfocan más su motor en la gráfica, otros en la interacción a nivel textual y otras redes aseguran que solo se necesitan 140 caracteres para poder expresarse, sin más ni menos. Una de las últimas redes que han surgido en los últimos años es Stumbleupon, diferente a todas las demás redes sociales que se han visto, con sus pros y contras ha logrado sobrevivir en este mar de “socialización web” debido a sus características. Para ahondar un poco más en esta nueva modalidad debemos entender bien cuál es la esencia de esta red social, cómo funciona y el por qué de su éxito. Stumbleupon le brinda la posibilidad a los usuarios de intercambiar páginas mediante el uso de una barra de herramientas disponible tanto para Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, entre otros navegadores.

Una vez que nos registramos como usuarios podemos escoger entre una gran variedad de temas como el comercio, el arte, la electrónica, informática, salud, belleza, hogar, religión, deportes y muchos otros intereses más, sin contar que cada categoría posee subcategorías. Debemos configurar las preferencias de nuestro navegador y luego de hacerlo debemos presionar Stumble y empezaremos a observar todas las páginas importantes con las preferencias previamente escogidas (incluidas en nuestra base de datos del sitio StumbleUpon). Podemos agregar dentro de dicha base una nueva página para luego compartirla con los demás usuarios, antes de hacer esto, debemos agregarle un pequeño comentario.

¿A qué debe su éxito?
¿A qué debe su éxito?

Al mismo tiempo, los internautas pueden calificar a un determinado sitio web por sus preferencias y hasta realizar un análisis de cualquier website dentro de SumbleUpon. Pero como toda red social, ésta nos permite invitar a amigos a compartir páginas nuevas, como gustos e intereses. Básicamente el botón Stumble nos sirve para saltar al azar de un sitio web a otro diferente, si el sitio es de nuestro agrado podemos votarlo poniendo el “me gusta” o si no es de nuestro agrado podemos optar por el “no me gusta”. En función de lo que vamos calificando, el sistema almacena nuestros gustos e intereses y aprende nuestra esencia; la tarea interna que realiza esta red social es la de comprar nuestra información con la de otros usuarios y es así como filtra el tipo de recomendaciones y sitios que nos envía para visitar.

¿Cómo utilizar mejor StumbleUpon?

Si queremos filtrar aún más los resultados porque estamos obteniendo recomendaciones que no nos interesan o desacertadas, podemos actualizar nuestro perfil y volver a elegir las categorías. La barra incluida nos permite más acciones como la de ver quienes son los usuarios que comparten nuestros gustos; los sitios más comunes en donde aterrizaremos son páginas web convencionales, desde blogs, galerías de fotos, videos de Youtube y demás webs similares. Esta nueva red social es una excelente alternativa para quienes están buscando algo diferente y práctico, por ello para quienes todavía no la han probado, les decimos que es altamente recomendable. Es cierto que las redes sociales se han puesto de moda en los últimos años, pero también es verdad que todas ellas ofrecen algo distinto, y es que la clave del éxito, para algunos, es poder diferenciarse abiertamente del resto.

stumble-uponOtros están convencidos que para que una red social tenga éxito debe basar su esencia en la practicidad, proporcionar aplicaciones sencillas, de uso lógico y hasta intuitivo, este es el caso de los desarrolladores de StumbleUpon. Sus creadores aseguran que esta red social basa su funcionamiento en un sistema de recomendaciones basada en los intereses de un consumidor o internauta, por ello usar StumbleUpon es más que fácil. Se carga una barra de herramientas en el navegador de turno, el usuario se registra de forma usual, igual que en un foro, y luego será él el que indique los temas o categorías que le interesan.

Una vez logrado esto, ya podemos empezar a utilizarlo; con solo hacer clic en Stumble, la red nos brinda una “recomendación” que se basa en lo que los demás usuarios apuntaron como interesante o recomendable. Si no nos interesa volvemos a dar clic en Stumble una y otra vez, hasta que hallemos algo que nos guste, como vemos el funcionamiento es así de sencillo. El principal encanto de StumbleUpon radica en que nunca se sabe con qué nos vamos a topar, puede ser un sito de Posts, imágenes, videos, etc., el ser un sitio que brinda intereses aleatorios ha brindado gran popularidad a dicha red. Como toda red social podemos elegir si seguir a otros usuarios o no, así podemos observar que es lo que han visto, recomendado o podemos hacerles preguntas y brindarles sugerencias. Sin lugar a dudas una red para experimentar a fondo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.