Inicio Ciencia y Tecnología Smartphones

Smartphones

982

La tecnología avanza a pasos agigantados, creíamos que solo se aplicaba a productos de gran envergadura como televisores, consolas de video juegos, computadoras, etc.; pero hoy contamos con dispositivos más pequeños que cuentan con la última tecnología. Estamos hablando de los smartphones, en conclusión un teléfono inteligente que además de hablar y mandar mensajes de texto, nos permite realizar millones de actividades multimedia. Los primeros teléfonos celulares eran los básicos, luego a éstos se le agregó la cámara de fotos, pero todo seguía siendo muy engorroso ya que las fotos debían descargarse a una computadora mediante un cable USB.

Con el correr de los años los cambios más significativos aparecieron, y todos ellos relacionados con la web, al principio podíamos conectarnos para descargar wallpapers y ringtones, luego la tecnología permitió que lo celulares soportaran otras plataformas y hoy gozamos de las redes sociales, los videos e imágenes en alta definición. Un teléfono inteligente o Smartphone tiene una mayor capacidad para realizar actividades relacionadas con la computación y una mayor conectividad que cualquier otro móvil. La palabra “Smart” o “inteligente” hace referencia a que puede emplearse casi como un computador de bolsillo, donde en algunos casos, dependiendo los modelos, puede llegar a remplazar a un ordenador personal.

smartphonesDentro del campo multimedia, los smartphones habían sido pensados fundamentalmente para incluir los emails, ya no era necesario tener que contar con una notebook para entrar a la cuenta de correo y chequear los mensajes, hoy podemos tener un teléfono que nos permita leer los mails, y además nos avisa cada vez que entra uno en nuestra casilla. Podríamos llamar a los smartphones “mini notebooks”, ya que podemos chatear, navegar en el buscados, utilizar las redes sociales, editar fotos y videos, tomar fotografías en alta definición, y hasta realizar video llamadas, si el modelo lo permite. Entre las características más reconocidas de estos teléfonos destacamos la “multitarea”, este término hace referencia a realizar varias acciones al mismo tiempo, algo fascinante para un pequeño dispositivo.

¿Qué sistema operativo usan?

Los smartphones pueden contar con diversos sistemas operativos, esto dependerá de la marca: tenemos uno de los más conocidos, el cual también hoy se aplica a las tan afamadas Tablets, el sistema Android. Luego tenemos el iOS de Apple, el Symbian OS, el Blackberry OS, el Windows Phone, Linux embebido, WebOS, Bada, MeeGo y el Windows CE, entre otros. Los dos sistemas operativos más importantes son el de Appel y el Android utilizado en varias marcas de telefonía móvil, ambos so actualizables y nos brindan un sinfín de prestaciones. El soporte de Wi-Fi es también fundamental en esta clase de dispositivos, ya que podemos utilizar la conexión de nuestro hogar de forma constante y gratuita, sin tener que acceder al paquete de datos de nuestra proveedora. Por ende solo activamos el paquete cuando nos vamos de nuestro domicilio ara volver a tener internet. Uno de los atributos que hace que un Smartphone se destaque es su pantalla, hoy casi todas ellas son multitáctiles, algunos modelos como el Blackberry Torch incorpora una pantalla multitáctil, y un teclado deslizable, lo mismo para el Sony Xperia TX Pro.

telefonos-inteligentes-movilesLa tecnología touch tuvo su origen para hacer que todo sea mucho más dinámico, para que se puedan enviar mensajes, ver videos, fotos y mucho más de forma práctica, y sobre todo rápida. Por ello, el tamaño de ésta es más que importante, porque debemos optar por un Smartphone que nos brinde una comodidad suficiente para poder manipularla; el tamaño sí importa, una pantalla táctil muy pequeña, muchas veces no es recomendable ya que marcar o escribir con el teclado táctil, se vuelve casi imposible. Al mismo tiempo, las características de contraste son muy importantes, la resolución, siempre debe ser la máxima posible para tener una excelente calidad de imágenes.

Las cámaras de fotos de los nuevos teléfonos sin excelentes, las de más baja resolución, son de 5 megapíxeles, pero tenemos de 8, de 10 y más, esto dependerá de la marca y el modelo; contamos al mismo tiempo, con cámaras que toman fotos y filman en HD. Antes de comprar un teléfono de estas características debemos considerar muchas cosas, ante todo para qué lo vamos a utilizar, una vez que tenemos definido este aspecto podemos ahondar en muchos otros. El tamaño, la capacidad de memoria, las aplicaciones, el tipo de pantalla, la duración de la batería, su resistencia a los golpes, y mucho más es lo que debemos analizar antes que la compra. Algunos teléfonos son más costosos que otros y es necesario saber si vale la pena pagar lo que cuesta; si necesitamos un celular que nos permita realizar las tareas básicas y multimedia optaremos por uno barato, sino, tendremos que pensar en teléfonos de USD$500 en adelante.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.