Inicio Ciencia y Tecnología Precios de tablets pc para todos los bolsillos y necesidades

Precios de tablets pc para todos los bolsillos y necesidades

1017

Las tablets Pc son un ejemplar de computadora del tipo portátil con un tamaño mayor al de un Smartphone. Las mismas se destacan por tener una pantalla del tipo táctil pudiéndose interactuar con los dedos o con una especie de lápiz. Gracias a este sistema no necesitamos del teclado, ni del mouse. En la actualidad existe una amplia variedad de modelos y de ejemplares de tabletas ya que todas las empresas que se dedican a la confección de equipos electrónicos lanzaron su modelo. Hay de diversas marcas, de distintos tamaños, con diversos sistemas operativos, con distintas aplicaciones, entre otros factores. Esta cuestión trae aparejada una amplia variedad de “tablets pc precios”. Los precios de las tablets pc varían por varias cuestiones. Sabemos que la marca o la empresa que la confeccione es un factor determinante, así como también el sistema operativo que la misma tenga.

Por este motivo, los precios de las tablets pc van desde los 400 dólares hasta los 2000 dólares aproximadamente. Los modelos más económicos y más accesibles son aquellos que cuentan con sistemas operativos que no son tan veloces. Es decir, con sistemas que ya han sido ampliamente superados en el mercado. Como por ejemplo, operan con un Android 2.0 cuando sabemos que ya están disponibles en el mercado los modelos Android 4.0 y que pronto saldrán ejemplares con dispositivos de mayor complejidad. Por otro lado, estamos al tanto del nuevo Windows que va a salir en muy poco tiempo y que la tableta de Google ya está en el mercado.

cuanto cuesta una tablet pcAl mismo tiempo, son ejemplares que cuentan con tamaños de pantalla no tan pequeños y que resultan un poco incómodos para la manipulación. Asimismo, los ejemplares que son más accesibles se refieren a marcas o fabricantes que no son tan reconocidos como “Coby”, aunque empresas como Samsung suelen tener su línea de económicos. Pero como ya indicamos son los de menor rendimiento. Por otro lado, sabemos que el lugar en donde uno compre o adquiera la tableta es determinante en relación al valor que tenga la misma. No es lo mismo comprarla por Mercado Libre que en un local de electrodomésticos. No es lo mismo comprarla usada que nueva, así como tampoco es comprarla con una garantía por si se rompe. Sabemos que comprarla en Mercado Libre muchas veces es más accesible, pero en muchas situaciones no tenemos a quien reclamarle si nuestra tableta no esta funcionando como corresponde.

Ventajas y beneficios

Por otro lado, cabe plantear que las tabletas PC tienen sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. Las mismas son útiles para varias cuestiones, la función siempre del modelo, pero en líneas generales sirven: para leer libros del tipo electrónicos, para navegar por la red y estar presente en las redes sociales, sirven para reproducir música, para tomar fotos, para hacer llamadas telefónicas, funcionan como GPS, como reproductor de imágenes y de videos, para visualizar películas, para realizar video conferencias, para jugar y para otras cuestiones más. Las mismas son prácticas de usar porque no requieren de un teclado ni del mouse, se las puede usar con mayor facilidad que a una notebook. Asimismo, cabe destacar que son de un tamaño pequeño, no ocupan mucho espacio y son simples de transportar.

precios-de-tablets-pcSin embargo, como ya hemos indicado dada la gran cantidad de modelos que hay en el mercado, si uno no tiene ciertos conocimientos puede comprar un ejemplar que tenga poca utilidad. Asimismo, las tablets se encuentran dentro de los elementos de electrónica más costosos por lo innovador de las mismas y por la alta complejidad de su pantalla. Cabe destacar también que las mismas son muy sensibles a los golpes. Su pantalla es extremadamente delicada y puede romperse o dañarse con facilidad. Al mismo tiempo si bien son livianas la muñeca no tiene descanso y esto en muchos casos genera cierta incomodidad.

Por otro lado, cabe indicar que si bien son más fáciles de transportar y de llevar, presentan mayores dificultades en todo lo que se refiere a la escritura y la redacción, nos demoramos mucho más escribiendo en las tablets que en una notebook. Más allá de estas cuestiones, cabe plantear que las tablets son uno de los productos más vendidos desde el 2010 y las ventas siguen creciendo y aumentado cada día más. Día a día son más las personas que conocen este producto y que están interesadas en adquirirlo. Desde nuestra perspectiva existen varios modelos y ejemplares para todos los gustos. Sin embargo, es importante aclarar que los que no tienen conocimiento sobre los sistemas, dispositivos y capacidades tienen que asesorarse bien a la hora de realizar la compra, para no adquirir modelos que no sean funcionales para sus necesidades. Es decir, para no comprar modelos y ejemplares que después nos les resulten útiles y no los puedan usar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.