Inicio Ciencia y Tecnología Precios de PlayStation 3 para todos los bolsillos

Precios de PlayStation 3 para todos los bolsillos

925
foto playstation 3 último modelo

La PlayStation que se llama también PS o PS2, o PS3 según el modelo es una videoconsola de mesa inicialmente de 32 bites que fue creada por Sony y lanzada oficialmente en Japón a fines del año 1994. Fue una de las pioneras en el uso de CD ROM para almacenar los juegos y prescindiendo del uso de los cartuchos, que se usaban en la mayoría de los juegos de esa época, desde su existencia fue evolucionando por distintas etapas y hoy en día hay más de 145 millones de consolas vendidas en todo el mundo liderando frente a sus competidoras Xbox 360 y la Wii de Nintendo. Nace esta consola cuando Sony decide separarse de Nintendo que por entonces tenía el mercado de los videojuegos casi monopolizado, de la ruptura comercial nació la PlayStation que fue un éxito mundial.

La consola cuenta con joysticks, una tarjeta de memoria para guardar las partidas ya que algunos son muy largos, a medida que fue pasando el tiempo fueron cambiado los componentes. Tiene además de realizar jugadas en multi partidas, entre dos jugadores, conectando los dos comandos, hay juegos que pueden llegar a los 4 jugadores, cada jugador a su vez puede cargar su memory card para configurar su partida, dentro de los juegos que llevan hasta 4 jugadores esta el Crash Bash, el Crash team, el Winning Eleven, entre otros. En cuanto a los catálogos de juegos, hay un catalogo muy amplio que tiene varios tipos de juegos para todas las edades.

precios-de-playstationAsí como vino la evolución vino un cambio en los juegos, en los precios en la posibilidad de jugar on-line, en una mejora en los gráficos, sonidos, dimensiones etc. desde la evolución de la primer PlayStation la Play Station2 ha sido la que más éxito de ventas ha tenido en 12 años de existencia es además la más usada por chicos a partir de los 7 años de edad, ha logrado mantenerse y competir con la PlayStation 3, la Wii y la Xbox 360. Con una vena mundial en 12 años de existencia de más de 150 millones de consolas, la PS es una de las consolas que después de tanto tiempo sigue vigente a pesar de la aparición de competidores. Tiene además una lista de casi 1500 juegos, para todas las edades y gustos. Los precios de las PS2 han ido bajando a medida de que paso el tiempo, la PS1 ya casi no se usa, pero la 2 sigue vigente, a pesar de la salida de la de última generación que es la PlayStation 3.

¿Cuánto valen?

cuanto cuesta una playstation 3En cuanto a los precios hoy hubo una rebaja considerable en lo que fue la PS2, es accesible para todos los bolsillos, acepta juegos copiados, además de poder usarse como DVD dando la posibilidad de ver películas, también es fácil y practica de transportar, sus accesorios no son caros, y podemos decir que para la función que cumple es excelente. Ideal para chicos pequeños que comienzan a incursionar el mundo de los videojuegos para que vayan sabiendo cómo jugar y seguir en el paso siguiente. Podemos encontrarla a un precio que ronda entre los usd400 si son de segunda mano y $600 si son nueva, aunque dependerá de los accesorios y el lugar donde se busque, hay ofertas y promociones todo el tiempo y además es una de las play más populares ya que todos los jugadores han pasado por ella.

En las de séptima y octava generación le sucedieron las Play Station3, difícilmente uno que ya es fanático de la PlayStation cambie, seguirá en la misma línea y evolución. También hay foros de discusión sobre cual es mejor y si se juega mejor a la Play a la Wii o a la Xbox 360. En cuanto a la PS3, es la consola de séptima generación que ha mejorado además de los gráficos, su sonido, sus funciones, introduje do el uso de WI-Fi para jugar on-line, no acepta juegos que no sean homologados. Fue lanzada en el año 2006, pero llego a todo el mundo recién a mediados del 2007, con un disco duro de 60 GB, que luego para abaratar los costos se relanza con un disco de 40 GB.

Siempre se le han hecho revisiones para abaratar sus costos de producción y mejorar el precio de venta. Su tamaño a partir de su lanzamiento se fue achicando, así como también el precio frente al modelo original, el 2009 se lanzo la PS3 Slim, más liviana y más fina, y con una notoria reducción del peso. Con la posibilidad de agregarle accesorios para que quedara PlayStation Move, además de contar con Blue-Ray, y Wi-FI, dando la posibilidad de también jugar on-line con multijugadores. También en cuanto a precios se han ido modificando en donde le paquete más completo de PlayStation 3 (combo con dos comandos, versión 250gb) se puede conseguir a usd600, y las mas económica a no más de usd500, dependerá de los juegos y los accesorios que aun son caros. Podemos buscar nuestra PlayStation en las tiendas virtuales y comparar cual es la que más nos conviene.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.