Inicio Ciencia y Tecnología Precios de la Xbox: adecuándonos a nuestro presupuesto

Precios de la Xbox: adecuándonos a nuestro presupuesto

894

La Xbox fue la primer videoconsola fabricada por Microsoft, en donde también participaron Intel y Nvidia de la fabricación de esta video consola fue como resultado de una búsqueda por parte de la compañía de Bill Gates para competir con Sony, Nintendo y Sega. Lo que la diferenciaba como característica era su procesador Pentium III que la asemejaba con una computadora y también su lector de DVD, así como el puerto de conexión a internet que dejaba conectarse y el sistema Wi Fi. En cuanto a su arquitectura podríamos compararla a una PC, que además dejaba bajar archivos, grabar películas y escuchar música on-line. Luego de su lanzamiento en el año 2005, lo que hace Microsoft fue ir perfeccionando no solo el diseño sino también sus componentes, según las cifras oficiales ya habrían vendido en el mundo más de 30 millones de equipos.

Los desarrolladores de video juegos fueron además perfeccionando la forma de vivir estos juegos virtuales, mejorando los gráficos, el sonido y la interactividad. A pesar de que la Xbox salió a la vena mucho después que sus rivales tuvo buena aceptación pese a algunas fallas técnicas que han ido mejorando. El precio de la Xbox varía según modelos y accesorios, así como también los juegos que se pueden comprar y hay en gran cantidad segmentados por tipo de juego, edades, intereses, etc. el disco duro de la Xbox deja guardar las partidas ya que el disco tiene un mínimo de 8 GB, y que se usa con tal fin. Los controladores pueden ser inalámbricos y también tiene un puerto Ethernet.

costo-videconsola-xboxDentro de los precios hay una gran variabilidad, están las consolas Xbox Elite, que cuestan entre $2300 y 3800$, la Arcade esta mas económica $2000, la ultima que ha salido del año 2010 es la Xbox Slim, que puede estar flasheada tiene kinect, hdmi, accesorios como joysticks y ronda los $ 5100, también la misma sin flashear se consigue por menos en un entorno de los $ 3300. La variedad y el lugar en donde se compre hará que cambie el precio, así como los accesorios, el modelo etc. Muchas veces lo que se encuentra son precios y ofertas porque esos equipos se deben vender rápidamente ya que está por salir un modelo más moderno, por lo tanto también habrá que tener en cuenta esto. Hay algunas que ya se dejaron de fabricar como la Elite, y la Arcade.

Razones para comprarla original

Cuando se habla de un equipo ”flasheado”, se trata de programas y drivers que han sido instalados, software no oficial. Una Xbox flasheada permite colocar todo tipo de actualizaciones y programas sin restricciones. Este procedimiento anula la garantía oficial. Cuando una consola es flasheada no se vuelve al estado original, y sucede que cuando estamos bajando un juego on-line se detecte esta ilegalidad, impidiéndonos bajar el juego. Esto se debe tener en cuenta por lo tanto si se optara por la opción del chipeo o del flasheado estaríamos hablando de precios superiores.

precios-de-la-xboxPara poder jugar on-line, se debe pagar por el sistema Live que es de modo multijugador, es de uso exclusivo para los jugadores de Xbox 360, en el banneo se detecta si la consola fue flasheada y en el caso de que así sea se pierde el acceso al Live aunque se haya pagado por él. Un tema aparte son los juegos, algunos ya vienen con la consola, otros están a la venta y rondan entre los 400 y 200$ según el tipo de juego. Dentro de los juegos que se pueden jugar están los más famosos como el Halo, Star Wars, el Doom 3, el Project Gothan Racing que es un juego de autos de carrera, el Fable, el GTA san Andreas, y el Forza Motorsport, que es un juego de carreras.

El catalogo oficial de Xbox tienen más de 1000 juegos disponibles a la venta. En el Live además de pagar hay un control estricto en donde se detectan las consolas que han sido flasheadas, hay épocas que hay mas control que otras, esto sucede por lo general cuando se lanza un nuevo juego, ahí es cuando se rastrean los video consolas que han sido modificadas. Desde que se saco a la venta la Xbox hubo un crecimiento en ventas pero jamás pudo superar a las PlayStation de Sony que ya lleva más de 140 millones de unidades vendidas. En los países en donde más se vendió la consola de Microsoft fue Inglaterra, luego le siguió México, Colombia, Nueva Zelanda y Australia, lo que se buscaría con la Xbox seria poder penetrar mejor en el mercado americano que estaba liderado por Sony y Nintendo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.