Inicio Ciencia y Tecnología Precios del panel solar para casas y comercios

Precios del panel solar para casas y comercios

844
precio del panel solar
Precio del panel solar mas moderno

Nosotros bien sabemos que la sociedad ha ido cambiando a un ritmo vertiginoso, y en ese sentido la utilización de la energía solar ha ido creciendo de manera acelerada, siendo cada vez más la gente que ha incorporado a su vida cotidiana el uso de paneles solares, por lo cual poder contar hoy con esta tecnología en nuestra casa ya no es algo inalcanzable como en otros tiempos. Nuestros precios son los mejores del mercado, y contamos con ofertas insuperables que harán que usted y su familia puedan disfrutar de todos los beneficios que significa contar con energía sustentable para su hogar.

¿Por qué elegir paneles solares?

Gracias a un panel solar, usted se beneficia de una fuente de energía inagotable y no contaminante. Los paneles solares son hoy muy rentables y le podrán proporcionar calor el invierno, agua caliente, luz, y muchos otros beneficios. De este modo, si bien deberá realizar un gasto inicial de cierta importancia, en poco tiempo, casi automáticamente, podrá reducir significativamente sus facturas de electricidad. Para elegir sus paneles solares y estudiar una mejor rentabilidad en su proyecto de energía, es importante hacer una estimación teniendo en cuenta una instalación profesional, ya que son muchos los criterios que habrá que tener en cuenta para que la utilización de este tipo de energía resulte realmente óptima.

Como decíamos, varias serán las consideraciones que se tendrán en cuenta, a saber: zona residencial, orientación, espacio de volumen a calentar (en caso que haya que determinar el precio del panel solar). Dependiendo de la tecnología adoptada, el costo del equipo variará de manera considerable. También influirá la zona de enfoque de su hogar para tener en cuenta a la hora del cálculo de precio del panel solar. Siguiendo este lineamiento, la energía solar térmica es mucho más rentable que el panel fotovoltaico, como así también más eficiente. Esta es una de las razones por la cual la elección del consumidor se centra en el panel solar híbrido, los cuales conjugan las características tanto del panel solar térmico como las del panel solar fotovoltaico. Es decir, estos paneles producen tanto electricidad como calor.

Este sistema puede ser conectado a cualquier instalación estándar, y el agua caliente se puede utilizar tanto para uso doméstico (comida, baño), como para calefacción. Por su lado, a diferencia de éstos, están los llamados colectores solares térmicos, que como su nombre lo indica, logran atrapar el calor del sol, almacenan el calor y lo transfiere hacia un fluido que se transportará en un circuito cerrado. Y luego, un circuito paralelo, suministrará el agua ya caliente para sanitarios y calefacción. Por último, nos encontramos con los paneles solares fotovoltaicos, que convierten la luz solar en electricidad, y tienen una vida útil de más de 20 años. Será necesario instalar lo que comúnmente se denomina como inversor, que convertirá la corriente continua en corriente alterna.

¿Cómo instalarlos?

A diferencia de lo que muchos piensan, el precio del panel solar para poder instalarlo en la vivienda propia, es algo que fácilmente está al alcance de cualquier persona. Lo principal a tener en cuenta en esta materia, es que debe existir un justo equilibrio entre estética y funcionalidad. Es decir, resulta indispensable la correcta ubicación de los paneles solares para que de esta manera su funcionamiento sea realmente óptimo y, por otro lado, como será parte de la imagen de nuestro hogar, no podemos pasar por alto el sentido estético, de forma y elegancia, que deberá tener la instalación de los paneles solares al entrar en un todo armónico con la estructura de nuestra casa. Por lo tanto, podremos optar, por ejemplo, con una instalación integrada a la construcción, donde los paneles solares se integran directamente en el techo proporcionando función y decoración. También se pueden instalar módulos, sin necesidad de cambiar la estructura original. U otra forma posible de instalación, es colocarlos en la tierra, directamente en el suelo, como parte integral del jardín.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.