Inicio Ciencia y Tecnología Precios de iPad, comparativas

Precios de iPad, comparativas

935

Si nos preguntamos sobre el precio del iPad, tenemos que saber que en el mercado actual no podemos hablar de un precio o del precio, si no de precios o de los precios. Esta cuestión se debe principalmente a que existen varios modelos y ejemplares de iPad, así como también porque el valor del dispositivo varía en función de si es usado o nuevo. Es importante plantear que en la actualidad es factible conseguir un iPad en unos 400 dólares, así como también es posible encontrar o conseguir un iPad en unos 1500 dólares. Como podemos ver el rango de valores en muy amplio y esta cuestión se debe a que son varios los factores que tienen incidencia sobre este hecho. En función de lo antedicho, cabe plantearnos que el valor del iPad depende básicamente del modelo del que se trate y si el ejemplar es nuevo o usado. Dentro de los ejemplares o modelos, podemos hablar de 4 generaciones de iPad, la última siendo «ipad pro».

Es importante destacar que cada línea o cada ejemplar cuenta a su vez con diversas variantes, básicamente tres cada modelo que cambia la cantidad de GB que el iPad tenga. La primer línea de iPad se refiere a los ejemplares que solo cuentan con Wi-Fi. Como podemos imaginarnos este es el ejemplar más económico y accesible. Rondando los 500 dólares aproximadamente. La segunda línea de iPad además de contar con Wi-Fi, cuenta con 3G y GPS. Es por estas funciones que tiene de más o que se le agregan que este ejemplar resulta más caro, estando unos 300 dólares más arriba que el modelo antes mencionado. El iPad 3, es un dispositivo muy similar y casi idéntico al de una Tablet.

cuanto-cuesta-un-ipadEste incorpora mayores funciones, un mejor rendimiento, nuevos procesadores, nuevos programas, entre otras cuestiones. Es decir, que tiene funciones y alternativas que ningún otro dispositivo electrónico tiene. El mismo tiene un costo de unos 1000 dólares aproximadamente. Como todos sabemos el iPad es un dispositivo del tipo electrónico y suele confundírselo y asimilárselo a una Tablet. El mismo se encuentra en la brecha del “teléfono inteligente” y la computadora portátil. Algunos ejemplares y algunos modelos, de lo que sería la primer tanda de iPads o iPads 1, suelen ser criticados por la ausencia de cámara, la falta de salida de video, la baja resolución de la pantalla, el hecho de poder ejecutar solo un programa a la vez, la no inclusión de la tecnología del tipo flash, entre otras cuestiones. Muchas de estas cuestiones fueron superadas por el iPad 2, y se perfeccionaron finalmente con el iPad 3. Es por este motivo que los dispositivos más recientes suelen ser los más costosos.

Factores determinantes

Por otro lado, tal como ya lo indicamos el valor del ejemplar de iPad depende de si este es nuevo o usado. Sabemos que podemos encontrar productos usados de este tipo un 20 por ciento más económico y más accesible. Es decir, que podemos encontrar ejemplares un 20 por ciento más baratos. Cabe destacar que si bien esta es una alternativa ha tener en cuenta, tienen que ser muy cuidadosos con la compra de productos usados, porque estos pueden no estar funcionando como corresponde. De manera tal, que tienen que evaluar si es conveniente o no ahorrar dicha cantidad de dinero.

precio-del-ipadAl mismo tiempo, es importante plantear que cuando uno compra un ejemplar usado no cuenta con garantía y posibilidades de reclamo por fallas o problemas. Nos parece importante plantear que los iPad en general se consiguen con gran facilidad en las tiendas o comercios de electrónica y con más especificidad en los comercios dedicados o exclusivos a la computación. Asimismo, es importante indicar que los últimos ejemplares, los modelos más recientes (por sobre todo el último) es el más fácil de poder encontrar. Por otro lado, cabe plantear que los iPad también se pueden adquirir con gran facilidad a través de Internet en las páginas de los sitios oficias.

Así como también se pueden encontrar con gran simpleza en páginas de compra y venta de productos como “Mercado Libre”, donde también se pueden conseguir los ejemplares usados. Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo, nos interesa focalizar que uno no tiene que comprar o adquirir el ejemplar que más funciones tenga. Si no que se tiene que plantear en primer lugar que es lo que quiere, o mejor dicho, para que busca tener un iPad. En función de determinar esta cuestión, puede dar cuenta de cuál es el ejemplar que le resulta más adecuado y pertinente para sus necesidades. Con esto lo que queremos sostener es que no consideramos que cuantas más funciones tenga el dispositivo mejor. Si no que las funciones tienen que ser acordes a las necesidades para ser eficaces.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.