Inicio Ciencia y Tecnología Tipo de panel solar flexible

Tipo de panel solar flexible

972
panel solar flexible
Panel solar flexible para instalaciones

El panel solar flexible es similar al panel de consistencia rígida, pero al tener como característica la flexibilidad, es adaptable a terrenos con superficies curvas o irregulares. De esta manera su flexibilidad asegura la mayor captación de energía solar. El panel solar flexible, se puede colocar en el exterior sin ningún tipo de inconvenientes debido a que es totalmente impermeable. Otra de las características que tiene el panel solar flexible es que resiste altas temperaturas, que no afectan en ningún momento el funcionamiento correcto de la luz. El panel solar flexible, no necesita del uso de baterías, debido a que actúa como un cargador. Los materiales que componen los paneles flexibles solares, son de primera calidad y están tecnológicamente adecuados, para garantizar su durabilidad. Estos paneles están preparados para tener una vida útil de hasta 25 años, produciendo energía eléctrica sin ningún tipo de costos.

Otra de las ventajas de los paneles solares, es el costo de fabricación, que en términos generales resulta de por sí, bastante económico. Estos paneles se fabrican en un material enrollable con un espesor muy finito. Los paneles solares flexibles fotovoltaicos, tienen la capacidad de reemplazar a los paneles solares rígidos que están armados sobre marcos metálicos de un grosor importante. De esta manera los paneles flexibles ocuparían mucho menos lugar que los paneles rígidos, y además serian mucho más económicos y fáciles de instalar con respecto a los paneles solares duros.

Todas sus ventajas

Las ventajas que poseen los paneles solares flexibles, es que se pueden colocar en los techos de las construcciones, para generar energía eléctrica sin alterar la arquitectura o el estilo de casas y edificios, tanto privados como comerciales y públicos. Para poder mantener suficiente flexibilidad y un espesor delgado en estos paneles solares, y que además sean prácticos para que cualquier persona pueda maniobrarlos y colocarlos, los técnicos han preparado un proceso de encapsulado de película, que se utiliza para recubrir los Oled, es decir los paneles Led orgánicos que se usan en televisores de tecnología avanzada, en teléfonos celulares, y en otros productos.

Actualmente los técnicos, han creado células solares flexibles, utilizando alambres muy finos de silicio, que tienen gran absorción de la energía solar. Este sistema es mucho más eficiente, en convertir los fotones de la luz solar, en los electrones, que trasmiten la electricidad.

Existe la tecnología de células solares que se pueden enrollar. Estos paneles solares están construidos a base de silicona y son muy simples de manipular y además el material no sufre por el exceso de voltajes consumidos. Estos módulos están fabricados utilizando polímeros de plástico durable, y una tela de apoyo que difunde la función del producto. Estos paneles, al ser ultra flexible, se adaptan a cualquier tipo de formas evitando el uso de marcos rígidos.

Para que estos paneles solares sean totalmente ecológicos, que en definitiva esa es la función, el cliente debe verificar que en su fabricación no contengan Cadmio que es un metal con alto grado de toxicidad, es decir que estos paneles, estén solamente fabricados en base a siliconas. Los paneles solares flexibles tienen una gran cantidad de aplicaciones ya que su espesor es similar al de un papel, y presenta una respuesta de un 95% de eficiencia. Hay paneles solares flexibles que son similares en su forma, a las cubiertas de tejas que se colocan en los techos, estos paneles son ideales para colocarlos sobre los tejados y están preparados para ser resistentes a la humedad. Otra de las ventajas de los paneles solares flexibles es que pueden ser instalados en lugares en donde los paneles rígidos no podrían llegar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.