Inicio Ciencia y Tecnología Linternas solares para toda situación

Linternas solares para toda situación

765
linternas solares
Linternas solares de mano

Existen una gran variedad y tamaños de linternas solares, están compuestas por iluminación LED, es decir por luz que emite diodos. Hay linternas solares compuestas por tres, cinco, seis, siete, o más LED. Por ejemplo la linterna solar con tres leds, se carga con panel solar o con manivela, consta de dos posiciones haciendo funcionar uno, o los tres leds. La de cinco leds, es una linterna de bolsillo sumamente práctica, la más común de las linternas solares consta de un solo led, altamente luminoso, en blanco brillante, contiene un cargador solar con indicador, que se bloquea en la base con un botón, su formato es redondo tubular, y esta hecha de material plástico, en su exterior.

Entre otros tipos de linternas esta la llamada multifuncional, está compuesta de trece leds blancos y uno verde, que sirve de orientador, consta de un panel solar externo y se entrega con un cable adicional. Esta linterna se vende acompañada de un soporte para pared, y consta de un sensor de luminosidad que se enciende automáticamente cuando oscurece. La función en pared utiliza diez leds, con un tiempo de duración de 5hs aproximadamente y si se utiliza con tres leds dura encendida 8 hs.

Otro modelo de linterna solar muy práctica es la Led solar + dinamo, su carga se hace a través de la placa solar, pero además cuenta con un dínamo incorporado, contiene tres leds blancos y en su exterior esta revestida de material plástico, es muy cómoda para llevarla en el bolsillo, ya que su formato es rectangular y chato. Generalmente las linternas solares tienen dos años de garantía. Son muy convenientes por la utilidad que prestan como además por el ahorro de dinero y energía, ya que no se activan a través de pilas, y sobre todo tienen la ventaja de ser totalmente ecológicas.

Todos sus beneficios

Con este sistema de iluminación portátil, personal, y práctico, se elimina el uso de pilas que son tan contaminantes y toxicas para las personas y para el medio ambiente. Las linternas solares se presentan en tamaños pequeños para usarlas en los llaveros, además hay muchos formatos en productos, como radios, navajas y otros que llevan una linterna incorporada, todos estos productos son a base de cargas solares. Las linternas solares tienen un panel cargador que se abastece captando la energía solar, y aprovechando la radiación electromagnética transformándola en energía eléctrica o térmica. La energía proveniente del sol es pura, renovable e inagotable.

Estas linternas están fabricadas en una gran variedad de modelos, de tamaños, de formas y de colores que son muy atractivos. Cada persona tiene la posibilidad de tener una linterna solar que se adecue sus necesidades, se pueden llevar en bolsillos y en carteras, por lo tanto nadie puede prescindir de tener y llevar una linterna solar consigo. Esto brinda seguridad, cuando se transita por lugares poco iluminados, como también son de máxima utilidad en las casas, cuando éstas se ven afectadas por cortes de energía eléctrica.

Son muy necesarias en campamentos, en campings, tanto de niños como de adultos y es muy importante, que las personas se acostumbren a usar artefactos que se cargan con energía solar, ya que en el mercado se comercializan una gran variedad de productos que funcionan con esta energía. Las linternas solares funcionan a través de su panel solar incorporado que capta la luz y la almacena en una batería recargable que tiene larga duración. Muchas de estas linternas son resistentes al agua, y están provistas de una faja fluorescente que sirve para encontrarlas en la oscuridad. Para mayor información, es recomendable que visiten los sitios de internet y las galerías de imágenes para apreciar los modelos de las linternas solares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.