Inicio Ciencia y Tecnología Kit de energía solar fotovoltaica, ¿qué incluye?

Kit de energía solar fotovoltaica, ¿qué incluye?

705
kit de energía solar fotovoltaica
Kit de energía solar fotovoltaica para todos los usos

Cuando hablamos de energía solar, estamos haciendo mención a la energía que se obtiene a partir del aprovechamiento de la irradiación que nos da el sol. El sol y su energía se puede captar a traves de captadores que tienen distintas tecnologías, son las células fotovoltaicas, los colectores térmicos, y los heliostatos que hace que la energía solar se pueda transformar en energía eléctrica, es energía renovable que proviene de un hecho natural, por lo tanto es una energía limpia no contaminante.

La radiación va a variar según el momento y hora del día cono la estación en buenas condiciones se consigue 1000 w por metro cuadrado de superficie terrestre, es la potencia que se llama irradiancia. La energía viene del foco solar, se capta y se transforma en electricidad. Se calcula que para el 2030 la energía solar puede llegar a dar electricidad a mas de dos tercios del planeta, pero contamos siempre con algún problema, hay que adaptar la vida a este nuevo sistema y no todos los países están preparados para este nuevo concepto. Ya se está vendiendo un kit de energía solar fotovoltaica y este se puede ver en internet, navegando en donde hay muchas paginas que hablan del tema.

Una alternativa ecológica

La mitad de la energía que emite el sol llega a la tierra, una de las posibilidades de atrapar esa energía es por medio de los captadores de energía solar que son los paneles que se pueden aplicar en las viviendas para que cambien el consumo tradicional por el sistema de energía solar. Para este tipo de opciones se puede contar con un kit individual de instalación para colocar en los techos de la casa y generar nuestra propia energía. Es una de las alternativas más ecológicas que además de cuidar el medio ambiente nos hará cuidar el bolsillo. La instalación con conexión a la red eléctrica dejara de usarse para comenzar a aplicar la energía solar en los hogares de manera paulatina, el panel que viene en el kit se instalara en una zona que no tenga sombras, libre, y despejada, con orientación al sur, en el kit tendremos el panel, el conversor de corriente que hará que la corriente se transforme en energía eléctrica, y habrá un medidor que nos dirá cuanto es el pase de energía, el transformador hará que se convierta en el mismo voltaje al que estamos acostumbrados q que funcione la casa normalmente, la instalación del kit de energía solar fotovoltaica es pasiva en cuanto a la generación de energía, y no hay mantenimiento ni desgaste más que el normal de las inclemencias del tiempo.

Con esta energía se puede bombear agua, calentar agua, cocinar, sirve en zonas agrícolas en donde no llega la corriente eléctrica, en el campo, en los barcos, veleros, etc, instalando un conversor de energía a 220v. Se están haciendo muchas pruebas en distintos países. Obviamente la energía solar es energía que no tiene costo si la sabemos aprovechar pero para poder úsarla hay que comprar un kit, hay de distintos tipos ya que según la cantidad de paneles es la cantidad de energía que se producirá, la vida útil es de 25 a 30 años del kit por lo tanto al cabo del tiempo nos daremos cuenta que estamos ahorrando mucho dinero en casi 3 décadas además de ayudar a contribuir a la ecología.

¿De qué se compone este kit?

El kit de energía solar fotovoltaica, según lo que se quiere instalar, contara con un kit básico que esta compuesto por un regulador de caga, una batería, un conversor de corriente, un tablero, la batería cargaría totalmente a los 30 días de su instalación. Muchas veces nos hacemos la pregunta de si este sistema será la panacea para dejar de pagar la cuenta de luz. Nos animaremos instalar este sistema novedoso? Se pierde la estética de la casa al colocar los paneles?. Estas son algunas de las preguntas y las dudas mas comunes para instalar con el kit, un sistema que será el futuro. Hay que tener en cuenta no solo la electricidad que vamos a poder conseguir, sino en cómo cambiara nuestra vida si aprendemos a consumir menos corriente eléctrica tradicional.

Cuando compramos el kit no lo haremos sin tener antes información suficiente, la instalación se hará en el espacio que se crea mas conveniente, en las casas particulares se pude instalar en cualquier techo o azotea, en un techo de 20 mts cuadrados se pueden instalar paneles que generaran 2KW.

Los paneles solares los instalan los técnicos de instalación, y también se necesita una autorización para poder ponerlos en marcha. Las personas que hacen su mantenimiento son personas que ya han hecho prácticas en estos sistemas novedosos, hay servicios que son llave en mano, se nos asesora, compramos el kit, y se instala. Con un equipo pequeño vamos ahorrar hasta un 30%, básicamente se puede usar para algunos electrodomésticos e iluminación. Cuando pensamos en energía y medio ambiente esta sería la solución si queremos contribuir al medio ambiente ya que cada familia emite 5 toneladas de CO2 por año.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.