Inicio Ciencia y Tecnología Iluminación solar, cálida y económica

Iluminación solar, cálida y económica

833
iluminación solar
Iluminación solar para todos los ambiientes

La iluminación solar está compuesta por un sistema que contiene paneles solares con efecto fotovoltaico que captan la luz del sol y la convierten en electricidad. La iluminación solar es aplicable a diferentes usos, desde el alumbrado público, hasta la iluminación en propiedades privadas. Hay una gran variedad de modelos y tamaños de luminarias que funcionan con energía solar y son adaptables para cada uso.

Para la iluminación solar de jardines y sendas, se pueden encontrar varios modelos de luminarias a gusto de los clientes o que combinen con la decoración que predomina en el lugar. Estos productos son tan prácticos que no necesitan ningún tipo de instalación eléctrica, tienen encendido automático porque poseen una célula foto eléctrica, que activa el encendido de la unidad una vez que comienza el anochecer y se apagan cuando amanece. Entre los modelos de luminarias para jardines, están las que se pueden colocar sobre el césped distribuidas por los lugares en donde se desee iluminar, y hay otros modelos de luminarias que pueden ir amuradas en las paredes.

Hay un tipo de iluminación que sirve también para las entradas de las casas. Estas cuentan con iluminación Led, que proporciona una gran potencia lumínica. Además de iluminar las áreas exteriores, existe la posibilidad de tener iluminación solar en el interior de una casa, incluyendo los subsuelos en el caso de tenerlos. Este sistema de iluminación se realiza a través de la colocación de una antena parabólica que capta la luz emitida por el sol, trasmitiéndola a un tubo que contiene en su interior un sistema de fibra óptica que distribuye la luz por todos los ambientes de la casa que se deseen iluminar.

Una tecnología ideal

La tecnología solar, con sistemas fotovoltaicos e iluminación portátil, es ideal para abastecer de electricidad a las zonas aisladas en donde no existe el servicio eléctrico convencional. Este sistema se carga durante el día y proporciona luz por la noche. Además la energía solar no solo ilumina, sino que también hace funcionar los equipos que se activan con electricidad, como por ejemplo las computadoras y los refrigeradores.

Para abastecer una casa sin electricidad, hay una gran cantidad de equipos y productos solares que se pueden adquirir, y de esta manera, una familia puede contar con una vivienda totalmente equipada. Para mayor información, existen cargadores solares, calefones y estufas solares, refrigeradores solares, y muchos productos más. Dentro de la iluminación portátil existen en el mercado una gran variedad de modelos y tamaños de linternas solares, que las hay desde las más pequeñas, hasta las que se pueden colocar en las paredes. Para una mejor explicación, la energía solar se puede utilizar de dos maneras. Una es, como fuente de calor, que se procesa con sistemas térmicos solares. Y la otra es como fuente de electricidad que se opera con sistemas fotovoltaicos solares.

Para transformar la energía solar en energía eléctrica, y de esta manera lograr iluminación, se necesitan los paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles están compuestos por grupos de células solares que son las que convierten la luz fotónica del sol en energía eléctrica o electrónica. De esta manera las células solares se interconectan formando un circuito eléctrico con una salida de 12 volts a 24 volts. Los técnicos en energía solar actualmente están descubriendo grandes avances para perfeccionar los materiales, que componen las células solares. Este avance en la tecnología solar, favorece y beneficia a las personas y al medio ambiente. No solo por la calidad de la energía sino también porque el uso de la misma, es totalmente gratuito. Es conveniente interiorizarse en el uso de la energía solar como fuente de iluminación, para ello pueden acceder a los sitios de internet en donde se encuentra suficiente información.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.