Inicio Ciencia y Tecnología Google tablet pc: el futuro en tabletas móviles

Google tablet pc: el futuro en tabletas móviles

988

Lo que empezó como un rumor, ahora es realidad, Google ya tiene su Tablet Pc y esta cerca nuestro inundando el mercado. La Google Tablet PC es la ya conocida Nexus 7. Esta tableta posee un tamaño relativamente pequeño, ofreciendo la posibilidad de ser guardado en el bolsillo de una chaqueta. Tal como su nombre lo indica Nexus “7”, 7 pulgadas es el tamaño que tiene esta tableta. Es importante indicar que el valor de esta tableta es de unos 200 dólares aproximadamente en la actualidad. Lo que no la convierte en una de las tabletas más caras del mercado, muy por el contrario se encuentra dentro de los ejemplares más accesibles. Por este motivo se la cataloga como la tableta económica. Este dispositivo tal como la mayoría de las tabletas funciona como una computadora, pero es un e-reader.

El mismo, esta soportado y sostenido bajo el sistema de Android en su última versión -4.1 Jelly Bean-, lo que lo convierte en un modelo avanzado con una alta velocidad. Configurado por Asus. Este nuevo producto lanzado al mercado ofrece impecables características para poder competir con lo que Apple y iPad ofrece en el mercado. Presenta: La posibilidad de operar con distintos y varios programas paralelamente. La posibilidad de escribir mensajes por voz. Contiene el nuevo dispositivo de Google Now. Funciona con todas las herramientas que ofrece Google (como por ejemplo You Tube en su tamaño adaptado). Una pantalla multi-táctil con una resolución impecable de unos 1280 x 720 pixeles.

google-tablet-pcUna memoria RAM de 2 GB. Un disco SSD de unos 32 GB aproximadamente. Conectividad del tipo Wi-Fi, Bluetooth y 3G. Una batería con una duración de unas 9 horas. El dispositivo de GPS y Webcam, entre otras cuestiones. Por otro lado, cabe plantear que esta tableta ofrece la ventaja de estar adaptado para funcionar y operar con el ya conocido navegador Chrome que tiene su prestigio y su reconocimiento. Es importante plantear que esta tableta es reciente en el mercado. Las ventas desde el surgimiento de la misma han sido increíbles, pero todavía no sabemos si van a poder hacerle competencia a los dispositivos que siempre han liderado el mercado (Apple con su iPad). Con esto, se quiere sostener que el éxito no está garantizado. Esto solo se va a poder afirmar con el paso del tiempo. Sin embargo, se sostiene que esta tableta es la única que va a poder hacerle competencia real a la que está liderando y rankeando en el mercado actual.

Opiniones de profesionales

Cabe destacar que algunos expertos indican que la falencia que tiene esta nueva tableta es la falta de aplicaciones de peso para la misma. Los expertos indican que Google está buscando motivar a los especialistas para que este vacío pueda ser llenado para poder competir en el mercado. La tableta es realmente innovadora y se diferencia notablemente de la tableta bandera que había desarrollado y confeccionado junto con Motorola, la poco conocida Xoom. El nuevo modelo es mucho más actual, contiene mayores aplicaciones y otro nivel de velocidad y de rendimiento. Sin embargo, no sabemos cuánto va a durar la actualidad de esta tableta. Sabemos que el mercado actual es muy competitivo y que las novedades y los avances se dan a pasos agigantados.

google-tablet-pc-caracteristicasEs decir, hoy en día se lanzan productos permanentemente y los avances tecnológicos se producen día a día. Podemos sostener que muchos de los elementos del año anterior ya son considerados obsoletos y entendidos como viejos. Por eso no hay que quedarse en los laureles y estar innovando y creando de manera permanente y constante para poder ser competitivo y no quedarse marcha atrás. Es por estas razones que no nos sorprendería que en poco tiempo o en unos meses se lancen al mercado nuevos ejemplares que busquen superar a los ya existente. Así que tienen que estar siempre atentos a las innovaciones y a los nuevos lanzamientos.

Para concluir cabe indicar que la Google Tablet pc, La Nexus 7, es un ejemplar, un modelo que se erige como innovador y como una propuesta que se presenta como diferente y original para los usuarios. La misma funciona con los últimos sistemas operativos, lo que supone que su rendimiento y su funcionamiento es impecable. Se caracteriza por tener un tamaño relativamente pequeño en comparación con los otros ejemplares del mercado. Asimismo, cabe plantear que su valor es realmente económico y accesible, teniendo en cuenta que hay tabletas de unos 1000 dólares. Sin embargo, teniendo en cuenta los avances de la tecnología y de los sistemas operativos, no sabemos cuanto va a durar y perdurar la originalidad y la distinción de este nuevo modelo. Como ya indicamos, hay que estar innovando permanentemente para no quedar fuera del juego que el mercado actual plantea.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.