Fundas para ipad: protegiendo nuestra tablet de manera elegante

Fundas para ipad: protegiendo nuestra tablet de manera elegante

1257
Compartir
Alternativas de modelos "rústicos" de estuches de ipad

Como muchas personas sabemos, nuestros iPad son dispositivos que se presentan como muy sensibles y delicados. La pantalla de nuestro iPad puede romperse con gran facilidad si no se la cuida y se la protege como es adecuado. En la actualidad, existen una amplia variedad de accesorios para el iPad dentro de estos se destacan las fundas para iPad. Consideramos que la funda para iPad es más que una funda y que es un elemento esencial, para poder cuidar y mantener nuestro iPad. Como nos imaginamos en el mercado actual existe una amplia variedad de ejemplares y de modelos de fundas. Podemos encontrar modelos de fundas para iPad en unos 50 dólares, así como también podemos encontrar ejemplares de fundas en unos 200 dólares. El valor depende del tipo de funda, de las propiedades que esta tenga y si se trata de un modelo nuevo o un modelo usado. Dentro de las variantes de fundas se destacan: Las fundas rígidas en formato carpeta con detector de reposo/encendido.

Esta funda protege integralmente a nuestro iPad impidiendo arañazos, derrames y manchas. La misma tiene una apertura de manera horizontal, puede funcionar como un portafolio también. La misma tiene un cierre y un dispositivo inteligente que detecta si se encuentra abierto o cerrado, de manera tal que si lo abrimos “despierta” a nuestro iPad de su estado de reposo. Por el contrario, si lo cerramos “adormece” a nuestro iPad. Por otro lado, estas fundas suelen funcionar y servir como soporte en diversas y distintas orientaciones. Asimismo, esta funda suele presentar un asa en el interior para que podamos sujetar y sostener nuestro iPad con la mano.

fundas-para-ipad
Apariencia de carpeta o cuaderno de trabajo

Desde nuestra perspectiva este es el ejemplar más completo. Esta funda suele tener un costo de unos 150 dólares aproximadamente. Las fundas que funcionan a modo de “carpeta o cuaderno”. Se las suele llamar las fundas plegables. Estas fundas protegen a nuestro iPad en su totalidad y son muy prácticas. En este caso hablamos de una funda que protege al iPad en su parte trasera y en su parte delantera. La parte delantera en donde se encuentra la pantalla de nuestro iPad puede levantarse tal como levantamos una hoja. Cuando queremos cerrarlo lo ajustamos en un lateral. De esta manera, podemos usar nuestro iPad sin necesidad de quitarle la funda. Dentro de este ejemplar encontramos modelos de cuero y ejemplares de silicona. Asimismo, dentro de cada variante tenemos diversos tipos de colores y de diseños para todos los gustos. Estas fundas son más económicas que las antes planteadas por poseer menos funciones. Por lo general tienen un costo de unos 40 dólares.

Más modelos

¿Un sobre-cartera o un ipad?
¿Un sobre-cartera o un ipad?

Por otro lado, tenemos las fundas que nos sirven para guardar nuestro iPad. Estas son similares a las fundas para guardar notebooks y netbooks. En este caso, si queremos usar el iPad tenemos que sacarlo totalmente, es por ello que este ejemplar no resulta tan práctico. Dentro de esta variante también encontramos modelos con diversos colores y con distintos diseños. Cabe destacar que muchas personas suelen guardar su iPad con su funda plegable en esta cuando para una mayor protección, por ejemplo cuando salen de viaje y tienen que guardar su iPad en una maleta. Es importante destacar que dentro de esta variante de funda, algunas pueden tener bolsillos como para guardar papeles o los accesorios del iPad.

estuches-ipadPor lo general estas tienen un costo de unos 70 dólares. Por otro lado, tenemos las fundas que son una cubierta fina y resistente. Estas presentan un ajuste del tipo magnético para nuestro iPad. La misma funciona como soporte para varias posiciones, y nos permiten pasar de manera automática del modo inactivo al activo, solo con sacarla y ponerla. Las mismas solo protegen la parte de la pantalla de nuestro iPad. Esta suele tener un costo de unos 50 dólares aproximadamente. Asimismo, tenemos las fundas que en realidad son una lámina adhesiva que tiene como función proteger la pantalla del iPad frente a los arañazos, suciedad y al polvo.

Así como también impide que los dedos queden marcados en la pantalla de nuestro iPad. Lo ideal es complementar esta lámina con otro tipo de funda que proteja toda la estructura de nuestro iPad. Estas láminas son muy económicas teniendo un costo de unos 20 dólares aproximadamente. Cabe destacar que estas láminas no afectan a la funcionalidad táctil de nuestro iPad. Para ir cerrando este breve desarrollo, cabe plantear que estos son solo algunos ejemplos y modelos de fundas para iPad. Es decir que son los ejemplares que más circulan y más se venden. Antes de comprar cualquier funda tienen que saber a qué tipo de iPad se adapta. Es importante saber esto, porque quizás compramos la funda y luego esta no nos es de utilidad. Las mencionadas suelen adaptarse a las iPad 2 y 3.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!