Inicio Ciencia y Tecnología Virus Ebola

Virus Ebola

925
ebola

El virus ebola está en el foco de atención de todos nosotros, y no es para menos, puede llegar a tener una letalidad de hasta un 90%. Nosotros ahondaremos en sus características más importantes.

Lo primero que se conoce del ebola es que además de ser una patología grave puede ser letal; se detectó por primera vez en 1976 en las aldeas de África oriental, situadas en el río Ébola, se allí su nombre. Los portadores naturales de este virus son murciélagos y algunos chimpancés. La transmisión es de persona a persona, por contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales. También el contagio puede darse por estar en contacto con personas fallecidas infectadas. Muchas veces lo que hace que este virus se torne peligroso es su difícil diagnóstico, el período de incubación oscila entre los 2 y los 21 días y esto amplia las posibilidades de contagio.

Entre los síntomas más comunes se encuentran: fiebre, debilidad intensa, dolores de cabeza y articulaciones, también vómitos, diarrea, fallos renales y hemorragias internas en casos muy avanzados. No existe ninguna vacuna o tratamiento para combatir el ebola, lo único que se puede hacer ante un brote es reforzar las medidas de prevención.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.