Inicio Ciencia y Tecnología Descansar la mente

Descansar la mente

1029
descansar la mente

¿Por qué es tan importante descansar la mente?, si queremos que nuestro cerebro se encuentre sano y pleno, debemos darle un descanso y esto se ratifica con los diversos estudios que se realizan. Irnos de vacaciones, meditar, dormir una siesta nos ayuda a reducir los niveles de estrés porque podemos desconectar el cerebro de la realidad por un tiempo. Nosotros te decimos cuáles son los beneficios de las diversas disciplinas.

Meditar: quienes realizan la meditación tienen un 30% más de actividad de una enzima conocida como telomerasa y es ésta la que permite el alargamiento de los extremos de los cromosomas de nuestras células.

Paseo relajante: los paseos o caminatas por parques, playas o bosques reducen notablemente los niveles de estrés y también la frustración. Comunicarnos con la naturaleza hace bien tanto al cuerpo como al alma.

Desconectarnos de los dispositivos electrónicos: nada de mails, teléfonos celulares, tablets y computadoras. Leer un buen libro o quizás disfrutar de una película es mejor.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.