Inicio Ciencia y Tecnología Consolas Wii: diversión para los más pequeños

Consolas Wii: diversión para los más pequeños

981
niña jugando con wii

Cuando de video juegos hablamos, no podemos dejar de remontarnos a las viejas épocas en donde íbamos a esos locales a jugar en las grandes máquinas; hasta el día de hoy muchas de ellas perduraron y, en ocasiones, se han vuelto antigüedades muy costosas como lo es el bien afamado “pimball”. Pero el tiempo pasa y algunas cosas van quedando viejas, el tiempo también ha pasado para los video juegos y por ello hoy podemos tener consolas de última generación, con una alta calidad gráfica, en nuestra propia casa. Actualmente, empresas como Microsoft, Sony y Nintendo, son las que dominan el mercado del entretenimiento de alta definición. Esta empresas han lanzado consolas caras pero que ofrecen una diversión sin precedentes; nosotros nos enfocaremos en quizás la consola más revolucionaria a nivel de “interacción”, el Nintendo Wii.

Como dijimos previamente, la consola Wii fue la primera en incorporar la posibilidad de realizar movimientos corporales que se ven automáticamente en la pantalla. El Nintendo Wii sale por primera vez a la venta el 19 de Noviembre de 2006 y es la sucesora de la Nintendo GameCube, compitiendo directamente con la Xbox 360 y la PlayStation 3. Los creadores de esta consola aseguran que su intención fue, al diseñarla, alcanzar un mayor espectro de usuarios, algo que no ocurre con la Playstation 3 y la Xbox 360, consolas destinadas a un público “gamer” o más aficionado a juegos de rol (RPG), shooters, o en el cual se deban seguir historias largas.

consolas-wiiDesde que salió al mercado, ha vendido mucho más que su competencia y en Diciembre de 2009 batió el record, siendo la consola más vendida en un solo mes en los Estados Unidos. Su característica principal radica en su control inalámbrico llamado Wii Remote, el cual es utilizado como dispositivo de mano para apuntar y realizar varios movimientos, que son captados por un sensor en un plano tridimensional. La consola Wii también nos permite sincronizarla con el modelo portátil de Nintendo, llamado DS, es así como el equipo portátil puede convertirse, a su vez, en un mando alternativo.

La elección del nombre

El nombre elegido es un dato bastante particular, si se quiere, antes de su lanzamiento su nombre original iba a ser Revolution, luego se pensó solo en “Wii” a secas, se optó por escribir la doble “ii” de esta manera ya que su imagen asemeja a dos personas juntas, esto representaría a los jugadores. Más allá de todo esto, los cuales son solo rumores, la empresa Nintendo, sí dio una explicación formal y oficial con respecto al nombre elegido para este equipo. El término “Wii” suena como la palabra inglesa “We” (nosotros), lo que hace alusión a que se está hablando de una consola para “todos”. Y fue así como se llegó al nombre que hoy conocemos; es cierto que algunos la llaman Wii, otros Nintendo Wii, pero estos son solo detalles. La consola Wii doméstica más pequeña que se ha implementado hasta el día de hoy mide 44 mm de ancho, 157 mm de alto y 215,4 mm de profundidad; su peso es de 1,2 kg lo que hace que sea la más liviana de todas las consolas de última generación.

La wii es una consola especialmente orientada a los más niños
La wii es una consola especialmente orientada a los más niños

Podemos utilizarla de forma horizontal o vertical, una propiedad muy extraña, pero práctica de este equipo es que todos los enchufes tienen una de sus cuatro esquinas recortadas de manera triangular. En su parte de adelante posee una ranura con iluminación, allí es donde se insertan los discos. Posee dos puertos USB situados en la parte posterior de la consola y una ranura para colocar tarjetas SD detrás de la tapa frontal del equipo. Actualmente la consola Wii no puede reproducir DVDs de video, de audio o CDs, esto es un aspecto técnico que le juega en contra a la gente de Nintendo.

Los desarrolladores del aparatos, aseguraron que incluirán la posibilidad de poder ver DVDs y escuchar CDs originales en una Wii en su próximo modelo. Cuando compramos una Nintendo Wii lo más probable es que la caja incluya a la consola, un soporte para la misma, un estabilizador, un mando Wii Remote, un accesorio Nunchuk, la barra de sensores, un soporte para dicha barra, un adaptador de corriente, dos pilas o baterías AA, conectores AV, RCA, los folletos relacionados al producto (manuales, indicaciones de uso, etc.) y seguramente el famoso juego Wii Sports que nos sirve para poder utilizar y probar la consola a fondo. Hoy en día existen paquetes o combos, en donde podemos comprar la consola con algún mando o accesorio extra pagando un plus de dinero; algunas ofertas incluyen juegos o modelos específicos de consolas (con manos y carcasas de colores o alusivas a algún estreno de un video juego). Existe una consola Wii para cada usuario, solo queda elegir.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.