Inicio Ciencia y Tecnología Comprando una playstation

Comprando una playstation

823

La famosa PlayStation o llamada PS es una video consola que tiene 32bits y fue fabricada por Sony Computer Entertainment en Japón y lanzada en diciembre 1994. Fue una de las pioneras en usar juegos en formato CD para almacenar juegos sin la necesidad de utilizar los cartuchos de jugos clásicos que eran usados por la mayoría de los juegos de esa época. A nivel mundial fue la consola más conocida por grandes y chicos con un éxito superior a SEGA, durante su existencia Sony ha llegado a vender 110 millones de equipos alrededor el mundo, en un periodo de casi 10 años. Esta consola nace después del quiebre de la sociedad entre Niintendo y Sony.En sus inicios la PS1 fue un éxito pero económicamente difícil de acceder, no era de consumo masivo por más que los niños y los adultos lo requerían. El tamaño del equipo se fue reduciendo, se fue modernizando.

El que comenzaba con la compra de la Ps1 seguiría luego en su evolución hasta llegar a lo que es la última tecnología que es la PS3. La PSOne fue la segunda versión de la PlayStation. Tiene una memory card que es para guardar las partidas de los juegos. Durante la evolución apareció la PS2, fueron mejorando los gráficos, los juegos, y la cantidad de juegos y de partidas a guardar en la tarjeta de memoria, hay algunos juegos que se pueden jugar hasta de a 4 jugadores, pero la mayoría son para dos, en la evolución tecnológica la Ps2 luego fue superada por la PS3 en donde los juegos hoy son interactivos para ser conectados a la red de internet, además también hubo una mejoría notoria de la calidad para ser vistos en televisores.

comprar-playstationA medida que paso el tiempo así como llego la evolución también llego la rebaja de los equipos y de los juegos y fue más fácil acceder a la compra para llegar a todos los hogares. Para comprar una Play hoy los niños esperan la PS3 ya que es la superación de las otras dos. Los lugares en donde se pueden comprar las PlayStation es en las jugueterías, en las casas de electrodomésticos, en las grandes tiendas, a través de internet en los sitios de compra venta. Las PS3 además de poder usarse para jugar tienen la capacidad de pasar películas en el formato DVD.

Beneficios de esta consola

Con la superación de los formatos de la PlayStation, hoy se puede mirar películas en el sistema Blue Ray, se puede almacenar además de juegos, música, videos y fotos, ya que el disco duro tiene 160 GB, también se puede jugar on-line con otros usuarios a que al tener Wi-Fi, se tiene la experiencia multi-jugador, jugando con personas de cualquier parte y en cualquier momento. De todas formas, para una persona que recién se inicia en el juego de la Play, puede comenzar comprando la PS2, y si tiene disponibilidad económica comprar la 3, ya que es como 3 veces más cara. Pero las diferencias antes de comprar hay que analizarlas muy bien ya que la tecnología va de la mano, los gráficos que es una de las diferencias más notorias ya que tienen mucho más realismo y se ve en detalle sobre todo cuando se trata de figuras deportivas.

beneficios-playstationPor ejemplo en los planos largos es tal la nitidez que se puede llegar a confundir con las imágenes de televisión, los personajes son mucho más naturales, hay mayor interactividad, ya que el juego es más versátil y sensible, se pueden hacer más cosas como si esto fuera real, y la capacidad de reacción es más rápida y ligera. Así mismo los jugadores pueden llegar a ser hasta 7, y lleva también comandos inalámbricos, los discos de lectura tienen blue-ray, que es el nuevo sistema de alta definición, para ello también habrá que tener un LCD, con pantalla HD, y así poder disfrutar de una calidad de imagen muy superior.

El comando es inalámbrico, tiene la misma forma que el anterior pero mucho más liviano, hay también una nueva manera de jugar que es con movimiento, en vez de estar apretando botones, esto se con los movimientos del jugador, se avanza, se retrocede, se mueve a la derecha a la izquierda. Tiene un sistema de conexiones con muchos más puertos, se pueden conectar cámaras, parlantes, además es una consola con acceso a internet, que se conecta de manera inalámbrica, el diseño de la nueva play además permite colocar la bandeja de manera horizontal o de manera vertical, según la comodidad para que no sea propensa a los accidentes. Los juegos que se usan por ahora son siempre los originales, y tienen un costo importante en comparación con la de la PS2, por lo tanto hay que saber de antemano que si se quieren tener muchos juegos los costos son diferentes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.