Inicio Ciencia y Tecnología Comprar una Mac. Descubriendo Apple.

Comprar una Mac. Descubriendo Apple.

1027

Cuando decidimos sumergirnos en el mundo de la informática, las computadoras y la electrónica debemos, ante todo, comprar una buena máquina, y éste es un aspecto con el que no muchos saben lidiar. No todas las computadoras son buenas, y no lo decimos solo por su vida útil, sino por los componentes internos. Antes de adquirir un equipo, debemos primero preguntarnos para qué lo queremos, si para la navegación web o para trabajar; en el primero de los casos, con una computadora estándar estaremos bien. Pero si somos programadores web o trabajamos con software pesado, será necesario empezar a considerar factores como: procesador, memoria RAM, espacio en el disco duro, tarjeta gráfica, placa de sonido, etc.

Las computadoras fabricadas por Mac siempre han sido las favoritas de muchos usuarios relacionados a la informática, según ellos, estos ordenadores son los más confiables ya que perduran en el tiempo y sus componentes son de primera calidad, pero no todo es color de rosa, su precio no es accesible y solo pueden comprarlas los adinerados. ¿Pero comprar una Mac es realmente conveniente?, ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Nosotros haremos un análisis exhaustivo sobre este producto para que usted pueda tomar una decisión e invierta bien su dinero.

ordenadores-macLas computadoras de Apple son grandes y lujoso equipos, y por grandes nos referimos a excelentes, ya que sus dimensiones se han reducido considerablemente con el correr de los años. Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comprar una Mac es el sistema operativo que ésta va a utilizar, no debemos olvidarnos que dichos equipos no funcionan con el Windows tradicional sino con su propio sistema operativo denominado iOS en la actualidad. Esto puede resultar un cambio un poco brusco si estamos acostumbrados a los sistemas operativos de Microsoft, pero nada que no pueda resolverse en un proceso de adaptación. Dentro de las ventajas que nos ofrece una Mac radica justamente en su sistema operativo el cual es compatible con todo, cuando conectamos la impresora, la webcam y demás accesorios, los reconoce instantáneamente y podemos utilizarlos sin problema alguno, es implica para los que no entendieron aún que ya no será necesario instalar drivers desde un CD como debemos hacerlo con Windows.

Pros y contras de comprar una Mac

Con respecto a su interfaz decimos que la misma es intuitiva, algo muy importante que hace que el iOS sea mucho más fácil y cómodo de usar, se puede hacer todo con unos pocos clics del mouse. Todos nuestros archivos son organizados en una carpeta llamada “home” esto hace que sea mucho más fácil encontrarlos cuando los necesitemos. Instalar y desinstalar los programas es mucho más rápido y simple que en Windows. Otro atributo a favor es su precio, el iOS es más económico que Windows y solo se produce una única versión, no es como Windows en donde tenemos la versión Premium, Home Basic, Home Premium, etc. Otra ventaja es que estamos hablando de un sistema operativo mucho menos vulnerable a cualquier virus o troyano, algo que le ha complicado la vida a Microsoft desde la creación de su primer Windows.

comprar-macDe todas maneras con las nuevas versiones, más específicamente la de Windows 7, se pudo contrarrestar en su mayoría las amenazas, aunque todavía quedan algunas cosas por mejorar. Dentro de las desventajas a enumerar cuando comparamos ambos sistemas operativos decimos ante todo que no existe gran cantidad de programas para una Mac, y esto nos dificulta mucho algunas tareas, mientras que Windows posee infinidad de software. Las Mac no están preparadas para ejecutar los últimos juegos, ya que éstos utilizan componentes que se encuentra únicamente en Windows; a esto le sumamos que su explorador no es muy bueno ni preciso.

Otro factor, quizás el fundamental y por el cual todavía muchos no se han decidido a comprar una Mac, es el tema del soporte; en algunos países el servicio técnico para Mac es nulo o la reparación cuesta mucho dinero. Si debemos analizar los beneficios e inconvenientes del hardware decimos que a favor de Mac, todos los drivers son proporcionados por Apple, por ende nunca tendremos problemas de compatibilidad y hardware, siendo éste último, de avanzada tecnología. El diseño es otro punto a favor, en especial para quienes le presente mucha atención a la estética, Apple siempre mantuvo la apariencia de sus productos de manera impecable y las Mac no se han quedado fuera de esta regla, son equipos minimalistas. Ahora ahondando en los inconvenientes del hardware, decimos que solo se lo puede configurar cuando adquirimos la computadora, no antes; a esto se le agrega su precio, como ya dijimos excesivamente caro. Reemplazar las piezas también resulta costoso y no existen repuestos genéricos para ningún producto de Apple. El tema del soporte también se hace presente para este rubro.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.