Inicio Ciencia y Tecnología Cargadores solares de todo tipo

Cargadores solares de todo tipo

761
cargadores solares
Cargadores solares modernos

Los cargadores solares son aquellos que se recargan con energía solar. Estos cargadores aportan un gran beneficio al medio ambiente. Dado el alto grado de contaminación es imprescindible contribuir con el factor ambiental para evitar efectos secundarios en los momentos críticos que atraviesa el planeta. La energía solar es una fuente natural, por lo tanto son de suma utilidad tanto para la vida profesional, laboral, y personal, de esta manera las personas que utilizan los cargadores solares, son quienes contribuyen a no aumentar la contaminación del medio ambiente.

Cada día se nota más, que se debe tomar conciencia del cuidado ambiental y todos los seres humanos somos responsables de ello, tanto en la acción como en la difusión. Es importante educar a los niños para que se acostumbren a respetar el medio ambiente en que viven. Las empresas que diseñan, producen, y distribuyen cargadores están encaminando la tecnología hacia esa fuente natural que es el Sol, que brinda esa energía pura e inagotable. Fabricando estos productos se logra proteger los recursos naturales.

Sus ventajas

Los cargadores se alimentan de energía solar fotovoltaica mediante su placa solar, desde dicha placa capta la energía del sol, y la transforma en corriente eléctrica, recargando su batería interior. Una vez cargada dicha batería procede a recargar los otros elementos eléctricos. Éstos cargadores sirven para recargar o alimentar dispositivos electrónicos móviles, y ordenadores portátiles. Estos cargadores cuentan con adaptadores y conectores para diferentes tipos de dispositivos, y así disponer de un solo cargador para varios dispositivos. Es decir, los cargadores solares sirven para cargar cualquier tipo de dispositivos electrónicos, y cuentan con una salida de puerto USB cada una. En este caso se considera que se tienen todos los cargadores en uno solo. Los cargadores, se pueden cargar directamente con el sol, y de esta manera se recarga la batería propia, cuentan con un tiempo de carga de aproximadamente de 4 a 10 horas, según el tipo de cargador solar. Como su carga también es compatible con la energía eléctrica en este caso tardaría de una a dos horas.

Tienen la ventaja de que la batería no se descarga si no se usa, y si la placa recibe luz, automáticamente se va cargando en forma natural. Entre otras de las ventajas que tienen los cargadores solares, es que son portátiles, por lo tanto se pueden recargar los dispositivos electrónicos en cualquier lugar. La placa de los cargadores solares absorbe todo tipo de luminosidad, acrecentando la autonomía al dispositivo electrónico. También contienen un regulador de carga con el fin de protegen la batería de voltajes reducidos. Otra de las ventajas importantes es la economía tanto de energía eléctrica como de dinero, además son totalmente ecológicos.

Se debe tener en cuenta que a veces se presentan algunos inconvenientes como por ejemplo el tiempo de carga que podría aumentar, según factores climáticos, en este caso se debería utilizar una fuente eléctrica. Dado que los cargadores solares son independientes de la red de electricidad, son muy útiles en lugares alejados, en cambios de lugares, o estando en movimiento, ya que funcionan en cualquier lugar. El uso que se les da es, para la recarga de móviles, de las computadoras portátiles, para cámaras, para tablets, GPS, MP3 y otros más. Como se verá los cargadores solares evitan situaciones de desconexión, en el caso de estar distanciados de una fuente de electricidad, entonces, en el caso de que algún equipo se quede sin batería, un cargador solar portátil soluciona la carga de dicha batería, activando nuevamente los dispositivos electrónicos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.