Inicio Ciencia y Tecnología Cargador solar portátil y efectivo

Cargador solar portátil y efectivo

738
cargador solar portátil
Cargador solar portátil pequeño

Los cargadores solares portátiles son un recurso energético para sustentar eléctricamente las baterías de los equipos que sirven como ordenadores como por ejemplo las netbooks. Estos cargadores cuentan con la ventaja, de que no es necesario depender de la red eléctrica convencional. Los cargadores solares portátiles, generalmente están preparados para abastecer la recarga de las pequeñas computadoras. Estos cargadores solares están compuestos por una batería, un panel solar, y los adaptadores.

Para usar un cargador solar para equipos portátiles, se debe cargar primero la batería de dicho cargador solar, esto se realiza a través del panel solar que la abastece. Para que el panel solar trasmita la carga eléctrica a la batería interna del cargador, se debe colocar el panel solar hacia donde refleja la luz que proviene del sol. A partir de ese momento el panel capta la energía solar y la convierte en electricidad y de esa manera se comienza a cargar la batería. Una vez que la batería del cargador solar esta completa, ya, esta lista para poder cargar la otra batería que hace funcionar el equipo. Los cargadores solares tienen adaptadores que se enchufan a las terminales de los equipos, y de esta manera se carga la batería del ordenador en forma automática.

Para elegir un cargador solar portátil, es necesario que el panel solar tenga más de 2w, para que la carga eléctrica sea suficiente. Los cargadores solares portátiles, pueden además recargar otro tipo de dispositivos, como cámaras digitales, tablets, y GPS. Estos cargadores solares son ideales para quienes necesiten recargar varios dispositivos en cualquier lugar independientemente de los sistemas eléctricos.

Presentaciones y kits

En el mercado se comercializan los Kits solares portátiles, que sirven para cargar cualquier dispositivo móvil. Los kits solares portátiles tienen paneles solares más potentes que los cargadores solares comunes. De esta manera cuentan más eficiencia energética y con una mayor capacidad en la batería, lo que produce, también, mayor tiempo de autonomía. El kit solar portátil consta de un panel solar y una batería externa con gran capacidad. La diferencia que existe entre un cargador solar portátil y un kit solar, es que el kit tiene los componentes por separado, mientras que, en los cargadores solares portátiles los componentes están incorporados dentro del mismo dispositivo. Para cargar un kit solar, se procede de la misma manera con que se carga un cargador solar portátil, pero con la diferencia de que el panel solar que capta la luz, tiene que ser conectado a la batería externa.

Generalmente todos los cargadores solares portátiles cuentan con adaptadores, puerto USB. Es importante repetir, para las personas que gustan de una tecnología solar más avanzada, se informen sobre el uso de los kits solares portátiles. Ya que éstos tienen diversos usos y grandes ventajas, una de ellas es la potencia del panel y la capacidad de la batería. Los kits solares son ideales para aquellas personas que trabajan desplazándose de un lugar a otro.

Los cargadores solares portátiles, se presentan en una gran variedad de modelos, por este motivo es importante adquirir el más adecuado, consultándolo con los técnicos que atienden en los comercios. Algunos cargadores solares están preparados para ser conectados a la red eléctrica, y así recargar la batería. Estos cargadores no presentan ningún tipo de peligro al accionarlos, porque trabajan con voltajes reducidos. Son pequeñas unidades fotovoltaicas portátiles que tienen el mismo sistema que los paneles solares que se emplean en las casas, para abastecerlas de energía eléctrica.

Hay otro tipo de cargadores solares portátiles que son flexibles y enrollables similares a una alfombrita, que se conecta al ordenador, recibe directamente la energía solar y la transforma en energía eléctrica.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.