Inicio Ciencia y Tecnología Buscar personas en Facebook

Buscar personas en Facebook

1771

Facebook nace como una red social de los estudiantes de la Universidad de Harvard, hoy es un sitio abierto en donde todos se pueden comunicar y buscar con solo registrarse y tener acceso a una cuenta. Como red social la finalidad es conectar a personas, para que interactúen, esta personas se pueden conocer desde hace mucho tiempo, como los ex alumnos del colegio, amigos de la infancia, familiares perdidos, que a su vez nos generan nuevos contactos. El buscador es la parte inicial de Facebook, su finalidad, contactar gente, para ello hay que buscarla y la manera de buscarla es sencilla, se puede acceder buscando en Facebook o por fuera de la página en cualquier buscador como ser por ejemplo Google colocando nombre y apellido.

Puede pasar que la persona tenga un nombre común por lo tanto nos saldrá un grupo de personas por el mismo nombre, o no puede suceder que los busquemos en nuestra base de amigos, y allí podemos contactarlos. Muchos de los amigos son virtuales, que solo se conocen en Facebook, otros son amigos reales, que han tenido ya contacto con nosotros, y no solo publicamos en el muro, hacemos comentarios y ponemos me gusta sobre las actividades de sus páginas, sino que además chateamos con ellos. Solo para iniciar la cuenta y registrarse hay que tener un correo electrónico, que asociara a la cuenta de Facebook, como usuarios además podemos participar en otras redes sociales como ser Twitter, MySpace etc.

buscar-personas-en-facebookLos contactos se pueden agregar además en el buscador de correo electrónico, si conocemos el correo lo ponemos en la búsqueda en Facebook y probablemente la persona aparezca, también son su número de teléfono celular, o agregándola de otros sitios, llevando contactos de una red social a otra. Lo mismo sucede con las empresas, hay empresas que tienen pagina en Facebook y las podemos buscar, o grupos cerrados a los cuales tenemos que pedir admisión a sus moderadores. Puede pasar perfiles y nombres falsos de fantasía, por lo tanto hay que tener cuidado a quien agregar y a quien no, lo más sencillo es ver quiénes son las personas que se tienen en común, solo así daremos el visto bueno si nos resulta conocido. Sabemos que la privacidad es algo que nos pertenece hasta que la hagamos publica, dependerá también de nosotros poner un límite a lo que queramos publicar y mostrar.los álbumes de fotos, los comentarios hay opciones de restricción.

Un sitio de re-encuentro

Cuando se comienza con el buscador de amigos, nos vamos a encontrar con gente de nuestra infancia, adolescencia, y estudios, a los compañeros de trabajo, y familiares etc. muchas personas manejan hoy Facebook, y el que no lo tienen en algún momento lo ha tenido o lo van a tener, nadie está ajeno a estos nuevos sitios que manejan tanta gente. Encontraremos en esta red social, publicidad de nuestro interés, o sugerencias de amigos, muchas de las cosas que se ofrecen son para hacer negocios, la publicidad es paga, y nos da la opción de segmentar al público al cual queremos llegar. Durante el año 2007 Facebook amplió su mercado a varios idiomas, llegando a 70, en donde no solo contaba el publico de los Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido. Facebook tiene 900 millones de usuarios activos o no, pero esa es la cantidad de cuentas que tiene hoy.

como-encontrar-gente-en-facebookEn su funcionamiento cuenta con una infraestructura de 50.000 servidores, es una empresa que cotiza en bolsa y fue un negocio que se cerró por 1000 millones de dólares en abril 2012. Su creador fue Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, que solo buscaba una red interna dentro de su universidad. Esto creció a tal punto que hoy las oficinas principales son en Palo Alto, estado de California. Además desplazó a Google y MySpace. Sabemos entonces en el buscador de personas que encontraremos gente real, de nuestro entorno o gente nueva, su proceso más grande de expansión lo hizo llegar al mercado, latino, y asiático.

También podemos encontrarnos o re encontrarnos en los grupos y las paginas que fueron una de las ultimas aplicaciones que se han desarrollado en los grupos se pueden encontrar personas, además de agregar fotos y los archivos que queramos. En los comentarios de acceso público también podremos buscar y encontrar personas, cuando ya son amigas de personas que ya hemos agregado en nuestro perfil. Hoy podemos determinar que algunas búsquedas sociales se han hecho a través de Facebook, niños perdidos o secuestrados por sus padres, personas buscadas por la policía, etc. hay ciertos patrones de conducta que por más que se cambien los nombres son inidentificables, en Facebook además las personas siempre están expuestas de una manera u otra.

7 Comentarios

  1. Necesito buscar una persona de caleta: Olivia Santa Cruz, el señor se llama José Luis Valdivia

  2. Me gustaría encontrar a mis amigas:
    *Eugenia Aguilera Baeza
    *Gabriela Murillo aguiler
    Estudiaron el bachillerato en Tuxtla Gutiérrez chiapas México, eran de puruandido Michoacán, Mexico

  3. Necesito Contactar a unos Primos hermanos de mi esposo Sergio Hugo Andrade Sánchez
    Se Llaman Maribel Andrade
    Gerardo Andrade
    Viven en Nueva Italia Michoacán,

  4. Soy de Panamá. Tengo 30 años y busco a mi padre. Mi abuela me decía siempre que su nombre es o era Joaquín Ballester. Si alguien lee este mensaje y lo conoce por favor contácteme.

  5. Me gustaría encontrar a Virginia Azamar Martinez. Vive en la ciudad de México. Yo y mi mamá vivimos en Quintana Roo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.