Inicio Ciencia y Tecnología Beneficios del vino tinto

Beneficios del vino tinto

1008
Beneficios del vino tinto

Dentro de los vinos, el tinto es la bebida que más se consume, su ingesta moderada, aporta ciertos beneficios para la salud, uno de ellos es que ayuda a mantenerse relajado y es muy propicio para las enfermedades del corazón. Otro de los beneficios del vino tinto es que favorece la digestión cuando se los ingiere junto con las comidas.

Dicen los médicos cardiólogos, que el vino tinto protege el organismo contra las enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares, y aterosclerosis. El vino tinto reduce las alergias por su acción antihistamínica y antibacteriana. Otro de los beneficios del vino tinto es el aumento de lipoproteínas de alta densidad del colesterol bueno, mientras que por medio de sus prolifenoles y flavonoides impiden la formación del colesterol malo.

Dentro de las vitaminas que se encuentran en el vino tinto están aquellas que combaten el envejecimiento, tiene acción anticoagulante natural, por lo tanto evita la formación de coágulos en la sangre. El vino tinto es ideal para acompañarlo con carnes y quesos porque ayuda en su digestión, aporta minerales y oligoelementos como, zinc, magnesio, litio, potasio, calcio y hierro. Por la ingesta de vino tinto se controla la infección urinaria impidiendo la formación de cálculos renales, contrarresta la formación de varices y de hemorroides. Otro de los beneficios del vino tinto es la reducción de insulina en sangre, y estabiliza la presión arterial. Como hemos visto son muchos los beneficios del vino tinto, claro está que bebido con moderación. Muchos son las investigaciones que se realizan para seguir descubriendo más beneficios que aporta el vino tinto, ya que las sustancias antioxidantes que contiene protegen el corazón y evitan el envejecimiento de las células por lo tanto, se detienen enfermedades degenerativas de la decrepitud.

Otras evaluaciones realizadas indican que el consumo de vino tinto se asemeja a la práctica de ejercicios físicos. Tiene un compuesto natural antioxidante llamado resveratrol que mejora el funcionamiento del corazón, de los músculos y de los huesos al igual que lo hacen los ejercicios físicos, además se ha comprobado que es anti cancerígeno. Siempre que hablamos de vino tinto nos referimos a los vinos de alta calidad, eso se debe tener muy en cuenta, porque los de baja calidad son perjudiciales para la salud, es importante fijar los límites diarios que deben imponerse para su consumo, porque mas allá de esos límites, el alcohol se oxida a través de procesos tóxicos que resultaran nocivos para la salud.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.