Inicio Ciencia y Tecnología ¿Android o iOs? Comparativa de dos grandes sistemas operativos para móviles.

¿Android o iOs? Comparativa de dos grandes sistemas operativos para móviles.

1101

En la actualidad Android e IOS son los sistemas operativos más populares, y los más utilizados en los dispositivos y sistemas táctiles del tipo portátil. Es por ello, que antes de comprar cualquier ejemplar queremos saber cuales son los beneficios y las desventajas que cada sistema tiene para poder seleccionar de manera adecuada y apropiada. A continuación iremos haciendo una comparación contrastando diferencias y planteando semejanzas. La primera diferencia que nos interesa destacar recae sobre las pantallas de inicio. La pantalla del sistema operativo Android es más personalizable y mucho más atractiva. Gracias a esto, podemos tener en la misma los accesos directo a las aplicaciones que queramos y hasta podemos contar con los Widgets.

Por otro lado, también podemos usar fondos de pantallas que están animados, es decir, que van cambiando y se van moviendo. Por el contrario, la pantalla de IOS es más sencilla y convencional, pero es muy práctica sobre todo para aquellos que tengan muchas aplicaciones y para aquellos que necesiten crear carpetas. En cuanto al servicio de notificaciones cuestión que se ha tornado muy importante hoy en día, podemos sostener y afirmar que Android ha desarrollado un gran sistema. Con solo llevar el dedo desde la parte superior a la inferior aparece una ventana en donde se nos informa sobre todo lo sucedido.

android-o-iosPor el contrario el servicio de IOS no es muy bueno, el mismo nos expone un globo de color rojo en uno de los extremos con un número, el cual representa la cantidad de notificaciones recibidas. La idea es que IOS 5 mejore esta cuestión para poder competir en relación a esta cuestión. En relación a la cantidad de aplicaciones, cabe plantear que Android cuenta con unas 200.000 y es importante destacar que el 85 por ciento de estas son gratuitas. Las aplicaciones son de diversas temáticas, pero algunas no presentan una adecuada calidad. Se puede sostener que IOS cuenta con una mayor cantidad de aplicaciones (más de 350.000) y de una mejor definición. Es decir, que IOS ofrece una mayor abanico, sin embargo, sabemos que no vamos a tener más de 100 0 150 aplicaciones en nuestro dispositivo. Lo que solemos hacer es un recambio, abandonar viejas e instalar nuevas. Cada uno irá eligiendo las que más le gusten y las que considere necesarias.

Diferencias sustanciales

Por otro lado, si hablamos de actualizaciones cabe indicar que el grande de Google no ofrece las actualizaciones de manera muy rápida, ya que las mismas van dependiendo de las diversas compañías y en algunos casos de las prestaciones de servicio telefónico. En el caso contrario, Apple tiene un lanzamiento más constante y permanente de sus actualizaciones, y lo hace de forma oficial. Al mismo tiempo, Android ofrece ciertas posibilidades que IOS no. Con un gesto simple, podemos conectar y desconectar nuestro dispositivo del WIFI o del bluetooth. O tal como ya lo indicamos Widgets que nos dan muchos detalles que necesitamos saber al momento. Pero estas cuestiones suelen consumir mucha batería. Por el contrario, tal como lo hemos indicado IOS se destaca por ser un sistema más sencillo y práctico. El mismo usa configuraciones sencillas y rápidas de usar.

android-ios-diferenciasOtra cuestión que nos interesa destacar es que en cuanto a la seguridad, no existe un modelo que ofrezca mejores servicios que otros. Todo depende del usuario del dispositivo, de las cosas que descargamos, de los enlaces en los que entramos, de los antivirus que hemos descargado y con los que contamos, entre otros factores. Es decir, que sin importar el modelo, somos nosotros los encargados de la protección y de la seguridad de nuestro dispositivo. Cabe destacar e indicar que son las aplicaciones y los antivirus los que nos ayudan a mantenerlo seguro, pero somos nosotros quienes debemos encargarnos de cuidarlo y de actualizar los antivirus para poder prevenir peligros.

De manera tal que no hay que descuidarse sobre este aspecto tengamos el sistema operativo que tengamos. Sabemos que en la actualidad existe un gran debate en relación a esta temática. Muchos nos preguntamos qué sistema operativo tenemos y debemos elegir ¿Android o IOS? Cuál de los dos es mejor, cuál me resultará más redituable, cuál es el más conveniente, entre otras preguntas y dudas. Sin embargo, para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo, nos interesa destacar que no existe ni va existir un sistema operativo que sea ideal. Como hemos mostrado cada uno ofrece cuestiones positivas y cuestiones negativas. De manera tal que no existe un sistema operativo que sea perfecto. Con esto, lo que queremos decir es que cada uno tiene que seleccionar y elegir el sistema que creas más conveniente y más apropiado a tus necesidades y requisitos. En función de lo antedicho, son ustedes quienes tienen que tomar la decisión y elegir el ejemplar que deseen.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.