Inicio Ciencia y Tecnología Alzheimer precoz

Alzheimer precoz

1322
Alzheimer precoz

El Alzheimer precoz se da en personas que tienen menos de 65 años de edad, los síntomas comienzan a desarrollarse dentro de los 30 a los 40 años pero en forma escasa, pero en la mayoría el Alzheimer precoz comienza aproximadamente a los 50 o 60 años. Esta enfermedad en inicio precoz no es muy común, los investigadores dicen que la genética es uno de los factores del desarrollo de esta enfermedad de inicio precoz. Estos genes pueden afectar a muchas generaciones, por lo tanto tambien se lo conoce como Alzheimer hereditario.

La causa de esta enfermedad es una atrofia cerebral difusa que se asocia con demencia, es una enfermedad neurodegenerativa e incurable. Es necesario aclarar que el Alzheimer precoz no tiene como síntoma principal la pérdida de memoria, los más importantes son trastornos motores, problemas en la visión, problemas en el habla y deterioro en la comunicación, dificultad para razonar, desorientación, aislamiento y falta de motivación, entre otros.
Tambien se pueden detectar síntomas como los del alzhéimer tardío confusión, inquietud, pérdida de objetos, cambios en el comportamiento y apatía emocional.

Hay casos de Alzheimer precoz en donde el afectado tiene una vida más dinámica por cumplir con sus obligaciones y actividades, entonces la enfermedad se podría manifestar de manera diferente. Las personas con Alzheimer precoz es probable que se sientan enojadas, deprimidas o frustradas. La enfermedad puede afectar a cada persona de manera diferente, hay actividades que los mantienen activos y algunos pacientes se ocupan del cuidado de su salud ya que muchos de ellos se deben a la familia, al trabajo y a la relación con los amigos.

Vale destacar que hay factores que podrían ser los causantes de contraer un Alzheimer precoz, como el consumo de grasas y el tabaco de manera excesiva además de las drogas, éstos serian como hemos dicho, factores de riesgo. Esta enfermedad se caracteriza por una demencia neurodegenerativa de inicio precoz pero tiene un menor grado de deterioro cognitivo en el momento de diagnosticarla.

En cuanto a los fármacos que se utilizan en el tratamiento del Alzheimer tardío, no existen estudios específicos sobre la eficacia de los mismos en el tratamiento de los pacientes con Alzheimer precoz. Se recomienda que estos pacientes, tengan acceso a recursos socio- sanitarios que estén enfocados en su atención, ya que solo una minoría cuenta con ellos. El médico especialista será quien indicara el tratamiento del paciente con Alzheimer precoz.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.