Inicio Ciencia y Tecnología Alimentos prohibidos para celiacos

Alimentos prohibidos para celiacos

793
alimentos prohibidos para celiacos

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la intolerancia al gluten, proteína que está presente en el trigo, cebada, centeno y avena. Si las personas celiacas consumen estos alimentos se les produce una lesión en el intestino delgado que no solamente es grave sino que les disminuye la capacidad de absorber los nutrientes. Por esta razón hay una serie de alimentos prohibidos para celiacos.
Como hemos mencionado los alimentos que contienen gluten están prohibidos. El pan, las galletas, los bizcochos y toda la pastelería en general están prohibidos para celiacos.

Las pastas como los tallarines, la piza, pastas rellenas, sémola de trigo, y todos aquellos productos manufacturados que contengan las harinas citadas, están contraindicados. Los láctelos, por contener lactosa tambien son alimentos prohibidos para celiacos. Tambien hay que tener en cuenta que las bebidas como la malta, la cerveza, o infusiones preparadas con cereales están en la lista de alimentos prohibidos para celiacos.
En la actualidad, debido a que la celiaquía se está difundiendo por todo el mundo por haber una gran parte de la población mundial con esta enfermedad, en los supermercados, en las dietéticas, y en las tiendas de alimentos, hay productos envasados que son específicos para celiacos. Hay muchos alimentos que podrían contener gluten, por eso se debe corroborar la existencia del mismo en los productos, por ejemplo, los embutidos como jamón, salchichas, mortadela, quesos, pates, conservas en lata (pescados y mariscos), café y té instantáneos, dulces en general, golosinas y quizás muchos más.

La persona celiaca tiene la gran responsabilidad de seleccionar los alimentos adecuados, ya que llevando una dieta especifica puede tener una vida normal, de esta manera el intestino delgado absorbe los nutrientes. Hay muchas personas que tiene celiaquía y no lo advierten hasta que empiezan a padecer los trastornos digestivos que provoca la enfermedad. Si no se sigue una dieta libre de gluten la salud puede ser dañada severamente.

Los alimentos prohibidos para celiacos son estrictos, porque desencadenan problemas graves, y es importante que toda la población mundial este informada, porque hombres, mujeres y niños podrían padecer esta enfermedad que tambien es genéticamente hereditaria. Los alimentos prohibidos para celiacos se denominan con sigla TACC ya conocida en todo el mundo. Los síntomas de la celiaquía son numerosos y pueden variar de una persona a otra. Si hay celiacos en la familia es probable que otro miembro herede la enfermedad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.