Inicio Ciencia y Tecnología Accesorios para Xbox

Accesorios para Xbox

1085
Foto: nuevo comando controlador "elite" para la Xbox One

La Xbox fue una de las primeras consolas fabricadas por Microsoft, en conjunto con Intel, y Nvidia, era la competencia de la Play Station 2 de Sony, así como la Dreamcast de Sega, y la Game cube de Nintendo. Lo que más se destacaba de ella era que sus comandos tenían forma de gatillos analógicos, que luego serian adoptados también por Sony y luego mejor desarrollados en la Xbox 360, con un lector de DVD, disco duro interno, puerto de Ethernet, tendría características similares a una PC. Esto traería e la mano la adaptación de muchos juegos de PC a esta consola. Para finales del 2005 Microsoft lanza la Xbox 360, que es la sucesora de la Xbox común. Hoy hay más de 24 millones de consolas vendidas, y compite seriamente con la PS3, y la Wii. Dentro de los accesorios, hay una gran cantidad que se venden en las casas de videos juegos, casas de electrodomésticos y lugares de computación.

Dentro de los accesorios podemos encontrar las tarjetas de memorias, los cables de audio y video, los controles en sus diferentes versiones, los adaptadores que conectan al televisor. Distintos cables de conexión para cada necesidad. La memoria sirve por ejemplo para almacenar las partidas de los jugadores, partidas que no han sido finalizadas y además dejan transportar los archivos hacia otras consolas XBOX, estas memorias son de uso exclusivo. Así también los auriculares, que son para jugar con multi-jugadores en el juego interactivo por internet, Xbox Live, también cumple la función de DVD dejando ver películas que estén en este sistema, hoy también tienen el sistema Blue-Ray de alta definición, que será acompañado por un LCD.

accesorios-para-xboxPero lo más novedoso que tienen las Xbox360 es el sistema kinect, es la parte más interactiva de los juegos en donde si se quiere jugar al futbol o al tenis, bastara con levantarse del sillón y comenzar a hacer los movimientos, es una experiencia única, en donde no se está sentado frente al televisor sino que se está jugando como si fuera la vida real. Para tener nuestra Xbox protegida de muchas horas de uso hay que colorarle un cooler system que en ingles quiere decir un enfriador para que no se nos recaliente. Dentro de lo que necesitaremos además de los juegos, son las baterías para los comandos, que son inalámbricos, estas baterías pueden ser recargables, y se pueden comprar con su respectivo cargador.

Repuestos especiales

Si se nos quema la fuente podemos tener una de repuesto, esta funciona a 220v, también está el cable de conexión de joystick inalámbrico que la función que cumple es conectar el mando a la consola y en caso de agotarse la batería poder seguir jugando, si el joystick es de los que usan batería recargable con este cable se puede ir cargando cuando se juega. También dentro de los comandos podemos ir mejorando las versiones, está el Onza Te Battlefield 3, que tiene características especiales, y es para los juegos profesionales, tiene al tacto mayores ventajas, con un buen agarre, y dar justo en el blanco, la distancia del juego puede ser hasta de 4,50 metros, sirve también para una PC, y la conexión viene con el cable que es USB, este tipo de comando es caro en comparación a los que vienen en el juego.

perifericos-divertidos-para-xboxPor último y lo más importante además de los accesorios que podemos comprar ya que la Xbox360 viene en caja cerrada y es slim con 4 Gb, sistema kinect, un juego, un joystick y adaptadores de corriente, son los juegos. Los juegos no son baratos, se usan solo los originales, rondan en los casi 100 dólares americanos, hay juegos también que son on-line, dentro de los juegos más populares podemos tener, Halo 3, Gears of War, Rock band, Braind, Guitar Hero, entre otros. La mayoría de los jugadores son adolescentes entre los 14 y 20 años, también algunos niños pero muchos juegos son bastante violentos.

Hay comunidades que se distribuyen entre los juegos, para los que no pueden acceder a los juegos originales tienen la posibilidad de flashear la consola, esto es a modo de que se le puedan colocar juegos que nos son originales. El problema es que los juegos son caros y no son accesibles para todos, por lo tanto muchas veces sucede que no hay muchas alternativas disponibles. Lo mejor que se puede hacer en estos casos además de comprar los accesorios será buscar por internet en distintas páginas dedicadas a todo tipo de repuestos y accesorios de Xbox comparando modelos y precios de lo que más nos convenga. La mejor información proviene de los foros de usuarios que son fanáticos de estos juegos, allí entenderemos o no su uso y su fanatismo, personas de todas las edades en especial a los adolescentes encontraremos usando todos los términos para comprender los juegos y los accesorios.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.