Inicio Ciencia y Tecnología Accesorios para consolas

Accesorios para consolas

962

Cuando comenzamos a entrar en el mundo del los video juegos y tenemos la primer consola, si se trata de una convencional y simple solo compraremos como accesorios los juegos, pero si estamos en una de séptima generación como pueden ser las PS3, Las Wii, o las Xbox360, todo cambiara, nos pondremos más exigentes tanto en la compra como en lo que queremos usar. Tenemos hoy una cantidad de posibilidades para los juegos ya que muchos de ellos ya son con nuestros propios movimientos, podemos levantarnos del sillón e imaginarnos que jugamos al tenis, o al futbol, o que estamos manejando un auto fórmula uno, etc. Hoy las consolas además de tener sus juegos que parecen reales hacen vivir la experiencia en 3D, son totalmente interactivas en sonidos y movimientos gracias a los sensores que traen incluidos, la experiencia que se vive es real, y la juegan más los adolescentes y adultos que los niños.

Las consolas más vendidas son las Xbox 360 en todas sus versiones, las Play Station3, y las Wii de Nintendo, todas compiten entre sí, pero cada una tiene su tipo de público. En accesorios todos los que se deben comprar son los originales, algunos accesorios pueden llegar a ser compatibles, hay adaptadores, transformadores, cables de USB, comandos dual, baterías recargables para los comandos inalámbricos. Dentro de los accesorios de Wii, vamos a encontrar los siguientes accesorios que son los más usados, micrófonos para el karaoke, barra sensora de cable, guantes de boxeo, kit fitness para realizar ejercicios y alfombra de baile, kit de cocina.

accesorios-para-consolas-perifericosTambien paletas de ping pong, pistolas laser, guitarra eléctrica, volantes, espadas laser de la Guerra de la Galaxia de Luke SkyWalker. Luego de la presentación de la PlayStation3, salió la Wii que fue la consola de Nintendo, en su interior esta consola lleva un procesador que realizo IBM, y los controles gráficos fueron desarrollados por ATI, sin disco duro interno tiene una memoria flash incorporada y una ranura para tarjeta SD. La forma de esta consola es bastante pequeña y se puede colocar de manera horizontal o vertical además de ser inalámbrica, y tener un control analógico y dos botones. Tiene una conexión de 24 horas on-line por lo tanto la consola recibe actualizaciones. Deja que le descarguemos juegos on-line y es más barata que la PlayStation y la Xbox360.

Para PS3 y Xbox

En cuanto a la PS3, dentro de los accesorios vamos a encontrar los mini ventiladores que impiden que el equipo se recaliente, también hay como accesorios micrófonos, baterías recargables, fundas de protección, fundas de protección para comandos, bolso de transporte, adaptadores de comandos, comandos a distancia, comandos con cables que son los tradicionales, y comandos inalámbricos. La experiencia de Play Station 3 es real al verla en televisores de alta definición, podemos ver además de los juegos, sentir con sensaciones como si estuviéramos viviendo esa experiencia. La última salió en el año 2009 y está en constante revisión ya que su competidora principal es la Xbox de Microsoft. De los accesorios para la Xbox 360 de Microsoft, vamos a tener en el mercado cascos con micrófono, comandos a distancia compactos, ventiladores disipadores de calor, el kinect adventure que hace que el sensor de movimientos lo haga más interactivo, adaptadores para el disco duro, conversones de auriculares de mando.

perifericos-consolasTodos estos accesorios se pueden encontrar en internet, buscando en distintas paginas para poder así comparar precios. Es una forma de ver on-line todos los accesorios que necesitamos así como ver cuáles son los últimos accesorios disponibles en el mercado. Cuando conocemos a alguien que tenga una de estas consolas, los accesorios pueden ser uno de los regalos muy preciados para el que lo recibe. En el día del niño es uno de los regalos elegidos, por ejemplo raquetas que son de paddle o de tenis, se usan como si jugara de verdad, hay que tener espacio en el lugar donde se juegue ya que se hacen los movimientos como en la cancha.

Estos juegos tienen además correas para que no se nos suelten y caigan, los joysticks tienen todos los botones, y simulan a una raqueta de verdad. Hay otros accesorios como los volantes que también hacen vivir la experiencia real de una carrera. Simulación de armas, que tienen doble gatillo, este tipo de accesorios será para niños más grandes o adolescentes. También existen juegos de movimiento como baterías y guitarras eléctricas que nos hacen sentir una estrella de rock. Cuando llegan las fechas especiales como Navidad, Reyes y Día del Niño los accesorios son los más buscados para regalar. Se anexan a lo que ya se tiene, son juguetes muy disfrutables pero que hacen que las personas estén más quietas en sus casas. De todas formas estamos hablando de juguetes que no son para todos los bolsillos, ya que además de tener las consolas tendremos que tener las pantallas de LCD de alta definición para poder ver bien los gráficos y disfrutar totalmente de la experiencia.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.