Inicio Ciencia y Tecnología 5 beneficios del Té Rojo

5 beneficios del Té Rojo

801

El té rojo es otra de las variedades de los tés que se conocen, como todos tiene sus propiedades y beneficios, en esta oportunidad veremos 5 de ellos. El té rojo se ha hecho popular por sus propiedades adelgazantes, y muchas personas lo incluyen en su dieta para bajar de peso. Otro de los 5 beneficios del té rojo son sus propiedades depurativas, ya que cumple con diversos mecanismos de desintoxicación, por un lado su efecto diurético provoca la eliminación de toxinas, además es excelente para la digestión, favorece la tarea hepática, y regula el trabajo intestinal.

Otro de los 5 beneficios del te rojo es la aceleración en forma natural del metabolismo, produciendo un efecto de eliminación de las grasas del organismo. Otro de los 5 beneficios es el efecto estimulante que aporta, y esto ayuda mucho para iniciar aquellas dietas que en cierto punto se hacen tediosas, vale aclarar que el efecto estimulante es natural y tiene acción antidepresiva. El té rojo tiene propiedades que ayudan a equilibrar el colesterol, y su ingesta se ha usado en pacientes con problemas coronarios con muy buenos resultados.

El té rojo se puede tomar tanto frio como caliente, este ultimo tienen efectos calmantes, como carece de cafeína, ayuda a dormir y a descansar saludablemente sobre todo para quienes padecen de insomnio, el té rojo frio es ideal para quitar la sed. Otro de los 5 beneficios del té rojo son sus propiedades hidratantes, y de estimulación del sistema inmunológico.

El té rojo tiene muchos más beneficios como calmante de jaquecas, de calambres, de alergias, de asma, y es un excelente regulador de la presión arterial. Para el cuidado de la piel el té rojo es ideal porque tiene dentro de su composición minerales como el zinc. Hay quienes indican que aplicando polvo de té rojo en pieles irritadas, éstas se calman rápidamente. Otro de los 5 beneficios del té rojo es el aporte de calcio, lo que ayuda a mantener huesos fuertes tanto en niños como en adultos mayores. En algunas personas con cáncer de piel, se ha comprobado que protege contra el crecimiento de las lesiones, y evita el estrés en personas ansiosas y aceleradas. La medicina tradicional acepta todos estos beneficios que proporciona el té rojo con su función depurativa y desintoxicante. Al tener flúor fortalece la dentadura, y otra de las características es la eliminación del acido úrico.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.