Inicio Calendario ¿Por qué se celebra el día mundial de la alimentación?

¿Por qué se celebra el día mundial de la alimentación?

1094
el día mundial de la alimentación

El día Mundial de la Alimentación, es el 16 de octubre de cada año, celebrado desde el año 1979, por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), para la agricultura y la alimentación (FAO), y tiene como fin el de concientizar a las poblaciones de todo el mundo a cerca del problema alimentario y fortificar la solidaridad en la lucha contra la pobreza y el hambre del mundo.
Este día (16 de octubre), coincide con la fundación de la FAO, que se dio en el año 1945.
Según el último informe de la FAO, más de novecientas veinticinco millones de personas, padecen de hambre en el mundo, y que cada seis segundos se muere un niño a causa del hambre, esta es la conciencia en la que en el día Mundial de la Alimentación, se pone de manifiesto.
Se preparan muchas actividades para la celebración de ese día en el mundo, desde las altas esferas de la política, hasta trabajos en las escuelas primarias, y secundarias.
Otro de los temas a tratar son las fluctuaciones en el precio de los alimentos, y como afectan a las economías poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, y es que según el banco mundial, la subida de los precios de los alimentos más importantes de la canasta familiar, ha provocado que más de setenta millones de personas en el mundo sufran hambre y desnutrición, en la actualidad.

Una jornada universal y popular

Unos 150 países, se suman a esta celebración del día Mundial de la Alimentación, con la única intención de estimular la cooperación económica, entre los países de desarrollo, promoviendo entre otras cosas, el aumento de las nuevas tecnologías, al mundo de hoy, otro de los objetivos que tiene el día Mundial de la Alimentación, es estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo en ese fin.
En el presente, se está haciendo mucho para estimular las acciones eficaces para la alimentación en el mundo, pero aún falta mucho por hacer, y es en este sentido es que desde lo gubernamental, en las organizaciones y las nuevas tecnologías están trabajando denodadamente.
En cada edición de cada año de la celebración se resalta un tema en particular, por ejemplo en el año 2011, se llamó la atención a cerca de las fluctuaciones de los precios de los alimentos básicos que integran la canasta familiar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.