Inicio Actualidad Venta de energía eólica: datos y consejos

Venta de energía eólica: datos y consejos

971
venta de energía eólica
Campos para la venta de energía eólica

Como ya hemos hablado en otros de nuestros artículos relacionados a la energía eólica, decimos que esta energía de la cual hacemos referencia es una fuente de energía renovable que usa la fuerza de los vientos para poder así generar electricidad. El medio principal para poder captarla es a través de los aerogeneradores, que son como molinos de viento por así llamarlos, su tamaño es variable que transforman con sus aspas la energía cinética proveniente del viento en energía mecánica. La energía del viento se puede obtener como ya dijimos instalando aerogeneradores se los puede instalar tanto en el suelo firme como en el suelo marino.

El tema que desarrollaremos hoy, es el de la venta de energía eólica y demás temas relacionados. Una de los motivos que hace que crezca las ventas de energía eólica y todo lo que conlleva esto es que las energías renovables marcaran sin duda alguna nuestro futuro a la hora de conservar el bienestar del planeta, debido a que son claves en la progresiva sustitución de las fuentes de energía que acostumbramos hoy en día, como son los hidrocarburos.

Otro factor favorable para la venta de este tipo de energía es que son sustentables y pueden ayudar además a que una economía crezca, por ejemplo en nuestro país se encuentra los parques Genren I y II que se encuentran en Rawson los mismos crean 40.000 empleos directo y 120.000 indirecto, pero debido a que aun se encuentran en un estadio emergente necesitan un impulso económico. Es por esta razón, que el Diputado Roberto Filpo presento un proyecto de ley para que se promueva la inversión de nuevos emprendimiento de biocombustibles como la energía eólica y la solar también ya que las mismas son renovables, asimismo promover el crecimiento de sus ventas. Aparentemente el gobierno de la provincia ha fijado un objetivo a largo plazo para el año 2016 que el 8% de la electricidad que se consume sea proveniente de fuentes renovables como la energía eólica.

Investigación e innovación

La verdad es que no solo con el compromiso político alcanza sino que se debe acompañar de una labor de investigación e innovación, así poco a poco se irán asentando las políticas de conservación y de recuperación de los recursos naturales del país ya que los efectos del calentamiento global son de conocimientos mundial. Dejando de lado un poco la situación de nuestro país, nos vamos a Europa en donde la venta de energía eólica marina va por un muy buen camino, decimos esto ya que los datos lo reflejan, por parte de la Asociación Eólica Europea, una cifra de un 54% fue el crecimiento del sector durante el año 2009. Estas son buenas noticias para Europa ya que se acercan mas al objetivo que se fijaron de producir el 20% de la electricidad a través de energías renovables para el año 2020.

Con respecto a las ventas el año pasado la industria eólica facturo la increíble cifra de 1.500 millones de Euros y su vez se abrieron 8 nuevos parques eólicos marinos, con 200 aerogeneradores, con una capacidad de 577 MW, esto sin dudas son resultados increíblemente positivos. Más valor aun tiene, si tenemos en cuenta lo difícil que es encontrar financiación para esta magnitud de proyectos. Ha dicho Christian Kjaer, actual presidente de la EWEA, haciendo referencia a los países lideres en la explotación de esta energía renovable, en el año 2009 Reino Unido y Dinamarca se encuentran liderando la lista, con una potencia instalada de unos 284 MW y 230 MW respectivamente.

Al parecer estos datos esperanzadores continúan. Para el 2010 la EWEA espera que se inauguren otros 10 parques eólicos marinos en Europa, de esta manera se supondría un crecimiento del 75% en comparación del año anterior. Hoy en día hay 38 parques en pleno funcionamiento distribuidos en 9 países europeos con una capacidad acumulada de 2.056 MW. No obstante y aunque los resultados son muy buenos, Kjaer explico que si quieren seguir con este ritmo de crecimiento va a ser necesaria la cooperación de los gobiernos y también de la comisión Europea para que de este modo se estimule el interés de los inversores y beneficiar a los productores para que sigan adelante con sus proyectos. También, recuerden que los promotores que son independientes todavía se encuentran con dificultad. Para ir cerrando Europa se posiciona así como el líder mundial en producción y venta de energía eólica gracias entre otras cosas al plan de recuperación económico que realizo la unión europea, que dio visto bueno de la inyección de 255 millones de euros a este sector. Este plan de inversión pone de manifiesto que los políticos ven a la eólica como una apuesta de futuro.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.