Inicio Actualidad Usos de las mini Pc: para esto no!

Usos de las mini Pc: para esto no!

1298
usos de las mini pc

Si te encuentras interesado en una mini pc, es importante que conozcas todas sus funcionalidades, asi como también, para que aspectos no te sirven, siendo que muchas personas las compran sin estar seguros de que se trata. Lo primero que debes tener en cuenta es que las mini pc son un dispositivo de almacenamiento masivo; esto quiere decir que puedes guardar en ella todo tipo de archivos, para luego reproducirlos o ejecutarlos en cualquier dispositivo móvil al que pueda conectarse. Generalmente la mayoría de la gente lo utiliza con su Smart TV, pero la mayoría de los modelos pueden también conectarse a una tablet, celular o a una computadora tradicional portátil o de escritorio.

Ahora bien, con una minipc puedes reproducir todo tipo de archivos multimedia, navegar por internet, pero una de las dudas más grande sobre estos dispositivos tiene que ver con los video juegos. Las mini pc vienen preparadas para poder jugar juegos o emuladores de baja y media calidad gráfica. Si por ejemplo, deseas instalar un juego de última generación para luego jugarlo en tu televisor, esto no será posible, no solo porque la capacidad grafica no será suficiente, sino también porque los sistemas operativos no permiten este tipo de archivos.

Por otro lado, algunas personas pretenden utilizar las mini pc para hacer diferentes tipos de trabajos de diseño grafico. Por un lado debemos decir que hay aplicaciones que pueden utilizarse para este trabajo, pero las mismas no son las más recomendables ya que son herramientas muy básicas. En este caso lo más apropiado es utilizar una computadora tradicional, sea esta una laptop o una PC de escritorio.

Si bien las mini pc pueden tener usos múltiples, no se recomienda del todo utilizarlas para trabajar, ya que si bien tienen soporte para archivos gráficos y de texto, muchas veces la idea de trabajar en una mini pc, esté ésta conectada a la tele o bien, a algún dispositivo móvil, supone una incomodidad que puede afectar al usuario. Lo que sí puedes hacer en este caso, es almacenar información que te sea útil o bien, preparar presentaciones para luego reproducirlas.

Recuerda que siempre que compres algún dispositivo de última generación, debes tener muy bien determinado para qué lo usarás, ya que aunque se trate de un producto accesible, a veces resulta ser que no es lo que necesitamos, por eso antes de comprar, asesórate bien al respecto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.